Rincón Magdalena, el bar con terraza escondida a pasos del Metro Los Leones
Detrás de un café, Rincón Magdalena esconde un agradable terraza en la que funciona un bar y donde la especialidad son unos sabrosos crepes.
Desde afuera, Rincón Magdalena puede pasar como uno más de los cafés que abundan en Providencia.
Pero si entras y atraviesas la puerta del fondo, atrás te encontrarás con una terraza interior en la que funciona un bar que merece ser descubierto si te mueves por el Metro Los Leones.
Más todavía ahora que llegó la primavera, la temporada en que cotizan al alza las terrazas, sobre todo si son tan agradables como la de Rincón Magdalena.
Además, esa tiene una particularidad: las sillas, al igual que la barra, están hechas con la madera que reciclaron de las cubas de vino que pertenecieron a la viña de la familia de unos de los socios del local.
Llama la atención eso y también la especialidad de Rincón Magdalena, los crepes.
Qué probar en Rincón Magdalena
Esa preparación tradicional francesa y que en Chile solemos reservar para la hora del postre, en Rincón Magdalena se comen en diferentes formatos y acompañada de una copa.
Y es que una de las apuestas de este bar, que decidió reemplazar los sánguches y las picoteos tradicionales de los bares por los crepes.
Eso se debe a que uno de los socios tuvo una crepería y esa experiencia la llevó a Rincón Magdalena.
Por eso en su carta encuentras una lista larga de crepes salados y que cuestan desde $ 5.500.
No te preocupes, que son contudentes e, incluso, pueden alcanzar hasta para dos personas.
Puedes escoger entre algunos de los tradicionales, como el “Mikonos” ($ 6.000), con queso de cabra, tomate, orégano y espinaca, o pedir algunos de los “de la casa”.
De esos, uno cargado de sabor es el “Angus” ($ 8.500), de lomo vetado bañado en reducción de merlot y que lleva también tocino, champiñones y tomate cherry salteado.
O del de pollo salteado en salsa teriyaki, con un toque de jengibre, tomate fresco, pimientos caramelizados y ciboulette ($ 6.700).
Acá la masa del crepe también la puedes probar en pizzas (en la foto) y en unas adictivas tiritas fritas que son pura crocancia ($ 2.000).
Para acompañar los crepes puedes tomar un schop de cerveza Cerros de Chena, que se elabora en San Bernardo (desde $ 2.500), o una refrescante copa de sangría ($ 2.500).
Ojo, que de 5 PM a 9 PM hay happy hour, con todas las opciones para beber a precio de dos por.
Puede conocer más bares nuevos en esta nota.
Rincón Magdalena
Dirección
Magdalena 15
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes, 12 PM a 11 PM. Sábado, 1 PM a 11 PM
Edad
Todo público
Comentarios