Lo primero es una advertencia, a este bar no se llega por dirección ni teléfono, solo a través de la cuenta de Instagram @speakeasy_126
De hecho para contactarlo, debe mandar un mensaje a su Instagram, solo entonces le darán la dirección y la clave, no podrá entrar si no la sabe.
Ubicado en una preciosa casona de un típico barrio residencial de Viña del Mar, con chimenea y distintos salones, @speakeasy_126 es un speakeasy es decir un bar escondido e itinerante.
Al estilo de los que existían en la década del 20′ en Estados Unidos, cuando regía la “ley seca” y estaba prohibido vender alcohol.
El bar
Lo que ahí encuentra, es una barra clásica, atendida por Rodrigo Muñoz -el conocido bartender que trabajó en Room 09 en Santiago-.
Son 11 cocteles clásicos y nueve con su toque particular, como el “pomelo rosso” ($ 6.000) con vermú, jugo de pomelo y un toque de soda.
Otro muy bueno es el “smoked martini” ($ 6.000) con gin, vermú infusionado con té earl grey y un toque de limón o el “Colada crush” ($ 6.000), parecido a una piña colada es decir con ron, crema de coco y piña, pero con un toque de merquén que rodea el vaso.
Para comer hay tablas ($ 5.000) con charcutería y quesos de la zona.
Ojo que sólo abre sábado y domingo.
HORARIO: Vi. y sá., 9 PM a 5 AM
INSTAGRAM: @speakeasy_126
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, gratis.