Si al atardecer andas caminando por la costanera de Puerto Varas, de seguro escucharás la música electrónica que selecciona un Dj. ¿De dónde vienen esos beats? Del Sunset Bar.
Ese es el bar de Dreams Puerto Varas, el recinto frente al lago Llanquihue que tiene hotel, casino, restaurante y spa, todo en uno.
Su bar funciona desde hace dos años en un lugar bien especial: en una terraza del entrepiso que mira directo al lago y al siempre imponente volcán Osorno.
Además, este Sunset Bar tiene un estilo lounge, juguetón y relajado, con sillones, mesas altas, murales pop y hasta un par de lámparas de lágrimas de cristal colgando.
El ambiente lo prende también un Dj, que pincha electrónica bailable y bien variada.
Aunque lo que se roba la película aquí es la barra, que está a cargo de Humberto, un joven barman de 21 años que se luce preparando los mejores cocteles de Puerto Varas.
El sur en un copa
Aunque en la carta del Sunset Bar hay clásicos de las barras, como el margarita o el sour peruano, lo mejor es pedir uno de los cocteles de autor.
La gracia de estos tragos es que se preparan, en su mayoría, con licores de la zona y con productos típicos del sur.
Uno de esos licores es Trä-Kál, un destilado de la Patagonia hecho a partir de ingredientes como pera, manzana, maqui y murta, además de hierbas como menta y laurel.
Con esa exquisitez aquí preparan cocteles como el “Patagonia Drinks”, que lleva también zumo de frambuesas y arándanos.
El “Yagán” es otro que se hace con Trä-Kál, además de ron dorado, murta naranja y canela.
También puedes probar uno preparado con Pincoya, un novedoso vodka de Chiloé hecho de papa nativa.
Ese coctel es el “Pincoya” que, además del vodka chilote, se sirve con Ramazotti, oporto y macerado en frambuesa y jengibre.
Ojo, que también hay varios que no están en la carta. Es cosa de acercarte a la barra y preguntarle a Humberto, quien te recomendará uno según tus gustos.
¿Uno recomendado de esos? El que lleva vino de cepa Syrah, Aperol, cacao y un pincho con arándanos atravesando el vaso (en la foto superior). ¡Como para beber hasta la última gota!
Ojo, que todos estos cocteles de autor cuestan lo mismo: $ 4.900.
Para comer, en el Sunset Bar hay sánguches y tablas para compartir, que también tienen sabor sureño.
Por ejemplo, hay una que trae salmón en varias preparaciones, entre ellas ceviche, acompañada de salsas caseras y tostadas.
Los carnívoros preferirán la “Tabla de carnes” ($ 6.900), con res, pollo y champiñones salteados al pil pil, además de papas rústicas y tostadas con jamón serrano.
Sunset Bar
Dirección
Del Salvador 21
Puerto Varas,
Llanquihue
Chile
Teléfono
Website
http://www.mundodreams.com/puerto-varas
Horario
Lunes a domingo, 5 PM a 3 AM
Edad
En la calles
Con Reserva
No