Culto
Por:

Tragos de invierno para calentar el cuerpo

Por M. de la Maza. No cabe duda que este año el invierno se demoró en llegar. Las temperaturas bajas recién se empezaron a transformar en norma los últimos días de junio. Pero ya podemos sentir días enteros en donde calentar el cuerpo se ha transformado en una tarea algo difícil. El té y el […]

Por M. de la Maza.

No cabe duda que este año el invierno se demoró en llegar. Las temperaturas bajas recién se empezaron a transformar en norma los últimos días de junio. Pero ya podemos sentir días enteros en donde calentar el cuerpo se ha transformado en una tarea algo difícil. El té y el café se hacen la bebida de preferencia, pero para quienes deseen algo más fuerte, no es necesario privarse de algunos tragos y cocteles que uno pensaría que son mejor dejar para verano. En estos días invernales, te contamos de algunas opciones para tomarse algo en una noche de relajo.

Con la tradición de Jack Daniels

En Chile sigue siendo una práctica algo desconocida, pero a nivel internacional, la tendencia de los tragos a temperatura, calientes como un té o café, es algo normal en países de fríos más extremos. En ese estilo, ya llegó a Chile Winter Jack, de la marca Jack Daniels, un producto limitado pensado para el invierno. “Sigue el estilo de los vinos calientes alemanes y los vodkas calientes con sabores que se pueden tomar en lugares como Finlandia, Noruega y Suecia”, explica el sommelier Sebastián Donoso.

¿En qué consiste? Primero, ojo, que no es whisky. Es una sidra de manzana, preparada en torno a la receta de Jack Daniels, pero como toda sidra, es dulce. Con 15 grados de alcohol, este sabroso trago se prepara primero calentándolo a fuego lento con en una olla, agregando rodajas de manzana (o naranja)  y canela en trozos (no en polvo). Una vez que la fruta empiece a sonar, dejar de calentar el trago, para evitar que empiece a hervir y pierda su gradación alcohólica. Cuando esté listo, se sirve en taza, como cualquier bebida caliente. El proceso entero no demora más de tres minutos, con cada botella de Winter Jack alcanzando para cuatro o cinco tazones. “Si se quiere menos dulce, se puede agregar un poco de Jack Danields Nº 7 para darle más sabor a whisky”, agrega Donoso.

PRECIO: $ 16.990 en supermercados Jumbo.

Una cerveza de invierno

Para los amantes de la cerveza el invierno puede ser particularmente molesto, ya que un vaso helado en la mano puede resultar algo molesto. Para ellos está hecha la Kross 110, un bebestible especialmente para estos meses. Parte de la llamada “serie experimental” de la marca chilena, que crea cervezas vanguardistas  con nuevas preparaciones e ingredientes.

La Kross 110 viene apareciendo en esta temporada desde 2010, con sus mismos consumidores votando su regreso a través de Facebook cada año, cuando la marca pregunta qué cerveza deberían relanzar. Esta se caracteriza por su preparación: el mosto (la harina molida de malta) es hervido por 110 minutos, en vez de los 60 en los que se cocina una cerveza normal. El resultado es una bebida de cuerpo oscuro, un ligero sabor ahumado y mayor gradación alcohólica (8,5º), ideal para el frío.

PRECIO: $ 26.990 la caja de 24 botellas en distribuidores de Kross del país y www.kross.cl.

Ron de temporada

Un destilado clásico también se puede disfrutar esas noches donde el frío obligó a quedarse en la casa. Por este invierno, la marca Flor de Caña lanzó tres preparaciones en base a este trago que aprovechan las bondades de los ingredientes invernales. Como el “Banana Dry”; 2 oz de ron Flor de Caña Extra Seco, 1 ½ oz de jugo de piña, 1 oz rema de coco, 1 oz crema de leche, 1 banana (o plátano) y hielo, que se prepara de forma tan simple como mezclando todo en la juguera.

¿Algo con más temperatura? Puede ser el “Flor de Caña Chai”, con 2 oz de ron Flor de Caña Gran Reserva 7 años, una infusión de té chai tibio, más miel y canela a gusto. Y para tener un sabor más clásico chileno, está el “Old Fashion Centenario”, preparado con 2 oz de Ron Flor de Caña Centenario y una cucharadita de chancaca, más un toque de Jägermeister. Para más sabor, se puede agregar una rodaja de naranja y un marrasquino. Se puede acompañar con hielo si se desea.

PRECIO: Desde $ 6.790 la botella en supermercados Líder.

Etiquetas

RECOMENDAMOS