¿Una cerveza? Justo en la esquina de Av. Pedro de Valdivia con Hernán Cortés está La Cantina de Zapata, un restobar donde puede probar más de 200 tipos de este brebaje, sentado en la barra o en mesas de distintos tamaños, incluida una grande para ir con amigos.
La gracia es que en su carta se especifica el estilo, precio, grado alcohólico y grado de amargor de la cerveza, para que pida exactamente lo que quiere. Pruebe la Granizo India red ale ($ 3.000), que tiene un toque más frutal y 7° de alcohol.
Elaborada en una microcervecería de Olmué, queda muy bien con el tipo de comida del lugar: mexicana y callejera, ideal para comer con la mano, como las chimichangas, que son dos burritos partidos en cuatro, fritos y rellenos con papa, chorizo, lechuga, y acompañados de un pocillo de crema ácida y otro de guacamole para untar ($ 3.500).
Otra opción son los tres tipos de tacos, de pollo, papa con chorizo y porotos negros ($ 6.000). Si le gustó alguna cerveza, vaya a Zapata Beer Home, la tienda ubicada justo al lado.