Por Loreto Gatica
En una casona de barrio Italia abrió a mediados de 2016 La Jardinera. Es un restaurante con un patio interior a la sombra de un parrón, que además tiene un huerto en altura con hierbas como albahaca y orégano. Ahí, hoy a las 8 PM, habrá una cata de vinos españoles y portugueses. Consta de tres copas españolas y una de origen portugués, cada una maridada con una tapa pensada para resaltar su sabor. Parte con un espumante hecho con la cepa xarello, que es un tipo de uva española fresca y con un toque mineral. ¿Su acompañamiento? Una broquecheta de langostinos y chorizo.
La cata sigue con una copa de albariño, una variedad de uva originaria de Galicia, blanca, con un toque floral y de frutas como durazno y damasco, que se acompaña con calamares fritos y una salsa alioli.
La tercera copa es un tinto de uva garnacha de Madrid, que va con unas albóndigas en salsa de tomate y con papas bravas al lado. Para terminar, un oporto, el típico bajativo de Portugal, que en esta ocasión será blanco, con un ligero toque de frutos secos, como almendras y nueces. Vendrá maridado con una degustación de quesos, como el manchego, la clásica variedad española hecha con leche de oveja.
Reserve ya, porque son pocos cupos: sólo 20 ($ 25.000 por persona).
DONDE: Av. Condell 1701
TEL.: 229047068
HORARIO: Vi., 8.30 PM a 11 PM
EST.: En el lugar, gratis.