A fines de la década de los 70 e inicio de los 80, los nombres de Sabrina, Kelly, Jill, y después Kris, eran conocidos por todos quienes semana a semana seguían las aventuras de las atractivas protagonistas de la serie de TV Los Ángeles de Charlie.
Esos eran los nombres de las agentes –encarnadas originalmente por Kate Jackson, Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Cheryl Ladd– que habían dejado su labor policíaca para ser parte de la agencia de investigación privada fundada por Charlie Townsend, de quien solo conocían la voz, y que manejaba John Bosley (David Doyle).
A pesar de la popularidad alcanzada por el programa, pasaron varias décadas para que un estudio concretara una versión para el cine de las investigadoras. En 2000 debutó Los Ángeles de Charlie, con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu como sus protagonistas, roles que repetirían en la secuela de 2003, subtitulada Al Límite.
Varios años después de estas incursiones fílmicas, los estudios Sony retoman la esencia de la serie de los 70 con un largometraje escrito y dirigido por Elizabeth Banks, que se suma a la saga como una continuación tanto del espacio de TV como de las anteriores cintas.
Su relato se inicia en Río de Janeiro, cuando la agente Sabina Wilson (Kristen Stewart) captura al criminal internacional Jonny “El Australiano” Smith (Chris Pang), con la ayuda de Jane Kano (Ella Balinska) y bajo las órdenes directas de John Bosley (Patrick Stewart).
Poco después se sabe que este último ha decidido jubilarse tras haber sido por años la mano derecha de Charles Townsend en el manejo de su agencia, que en la actualidad se ha distribuido por el mundo y está conformada por cientos de “ángeles” y varios “Bosleys” como sus jefes.
A pesar de la despedida, la Agencia Townsend continúa su funcionamiento y es contactada por Elena Houghlin (Naomi Scott), una ingeniera que trabaja como programadora en la empresa de Alexander Brock (Sam Caflin) y que fue parte directa en la creación de Calisto, un aparato tecnológico que ayudará a ahorrar energía en el mundo.
Pero lo que todos desconocen es que este dispositivo también puede provocar un daño neurológico y ser usado como arma. Por eso ella pide ayuda a la agencia y se encuentra en Hamburgo con otro Bosley (Djimon Hounsou), mientras son vigilados de cerca por Sabina y Jane.
Pero el ataque de un asesino a sueldo provoca la muerte de Bosley y que Elena sea llevada junto a las ángeles a su escondite en el puerto alemán, tras la intervención de la tercera Bosley (Elizabeth Banks) y para poder planear los pasos que seguirán a futuro para evitar el mal uso de Calisto.
Mujeres en acción
Así, con la inclusión de más personajes femeninos, además de viajes a distintas ciudades del mundo, esta nueva versión de las atractivas agentes busca revivir su popularidad y encantar a las nuevas generaciones, en medio de un mundo marcado por el #MeToo.
Y aunque posee un buen ritmo, las escenas de acción correspondientes y las cuotas acertadas de humor en varios pasajes de su relato, los giros en su trama pueden confundir a varios entre la audiencia.
Lo más destacado es la selección de su trío protagónico: Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, quienes no solo poseen química en su interacción, sino que también brillan de manera individual con las singulares capacidades que deben desplegar como sus distintivos personajes.
DIRECCIÓN: Elizabeth Banks
PROTAGONISTAS: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Elizabeth Banks, Patrick Stewart
GÉNERO: Acción/Comedia
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años