Luego de que la cinta La Maldición de la Llorona debutara en abril pasado, el mundo de terror que comenzó su historia con El Conjuro (2013), y que ha sido bautizado como el Universo Cinematográfico del Conjuro, vuelve a expandirse con esta realización que se inicia cuando Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) deciden llevar a Annabelle a su casa.
Así toman a la aterradora muñeca y ya en camino a su hogar tienen un nuevo encuentro con fantasmas, cuando su automóvil sufre un desperfecto frente a un cementerio y son acosados por las almas de quienes ahí están enterrados.
Esto es porque, como lo explicaron ellos mismos un poco antes, Annabelle no posee a los humanos, pero funciona como un medio de conexión para los demás espectros. Poco después, para evitar nuevos peligros, la figura de porcelana queda en un lugar especial de su sótano, detrás de un vidrio consagrado.
Un año más tarde, el matrimonio estará lejos de su hogar por un día y una noche, por lo que su hija de 10 años, Judy (McKenna Grace), quedará a cargo de la joven Mary Ellen (Madison Iseman), quien ya la ha cuidado varias veces antes, por lo que tienen una gran relación.
Pero no estarán mucho tiempo solas, ya que a ellas luego se sumará Daniela (Katie Sarife), la mejor amiga de Mary Ellen y quien está muy interesada en la labor que los Warren realizan, en especial en todos sus archivos y los elementos relacionados con lo paranormal que han ido recopilando con los años.
Y es precisamente Daniela la figura clave para desatar el horror del relato, ya que, en busca de una conexión con su fallecido padre, entra al sótano del matrimonio de demonólogos y deja que la muñeca salga de su encierro. Solo un poco después, comienzan a aparecer varias entidades del más allá que la horrorizarán a ella y también a Judy y Mary Ellen.
Buenas actuaciones y terror en deuda
Annabelle 3: Viene a Casa trae de regreso al famoso matrimonio e introduce a su hija, quien, como su madre, también puede ver fantasmas. Un rol que gracias al talento de la pequeña actriz McKenna Grace se suma a sus destacables coprotagonistas, Madison Iseman y Katie Sarife, para hacer de sus actuaciones e interacción el punto más fuerte del largometraje.
Sin embargo, la cinta queda en deuda con el terror, ya que son pocos los momentos en que logra asustar de buena forma. Además, el pausado ritmo de gran parte del metraje no logra la tensión necesaria para este tipo de relatos.
DIRECCIÓN: Gary Dauberman
PROTAGONISTAS: Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Vera Farmiga, Patrick Wilson
GÉNERO: Terror
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años