A lo largo de más de tres décadas de carrera como realizador, D.J. Caruso ha transitado por diferentes géneros fílmicos, pero siempre teniendo al thriller como su mejor aliado. Al cual regresa con Atrapada.
La película número 12 de una carrera donde destaca Control total (2008), con su mezcla de suspenso y acción, que se suma este 2022 que ya se acaba a Redeeming love, un western cristiano.
Una cinta que se relaciona directamente con un elemento que también forma parte de su última realización: un mensaje sobre religión y cambio, en la faceta más concientizadora de Caruso.
La que en el filme que llega a salas locales es parte esencial de una historia con bastante drama, que logra sus momentos más destacados gracias al papel secundario que interpreta Vincent Gallo.
El actor que en sus mejores años logró el aplauso gracias a cintas como El funeral, Buffalo ’66 y Essential killing, y ahora retorna a un largometraje después de casi 10 años alejado de la pantalla.
Sin embargo, él no es el protagonista de Atrapada, sino que Rainey Qualley en el rol de Jessica Nash, una joven madre que vive con sus pequeños hijos en una apartada propiedad rural en Tennessee.
Un encierro que se convierte en pesadilla
La misma que al comienzo del relato prepara las pocas cosas que posee para dejar la casa que era de su desaparecida abuela y ahora habita con su hijita Lainey (Luciana VanDette) y su bebé.
En la clara intención de comenzar una nueva vida lejos de una propiedad que está casi en ruinas y cuyos manzanos solo dan fruta podrida, como también dejar atrás sus días de drogadicción.
Pero una puerta que se cierra intempestivamente se convierte en el desencadenante del drama y el suspenso, luego de que Jessica queda encerrada en la alacena y Lainey no puede ayudarla.
Sin embargo, justo en ese momento aparece en el lugar su ex pareja y padre de sus hijos, Rob (Jake Horowitz), que la libera, pero está bajo los efectos de la droga y acompañado por Sammy (Gallo).
Quien tiene antecedentes de abuso y ahora se convierte en uno de los peligros que rondan a la protagonista y su familia, luego de que Rob decide volver a encerrarla para robarle el dinero que tiene.
Ante lo que Jessica hace lo imposible para liberarse y proteger a sus niños, mientras se despliegan mensajes sobre cambio y fe, como el de una manzana que al sacarle lo malo sirve para hacer mermelada (¡¿?!).
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: D.J. Caruso
PROTAGONISTAS: Rainey Qualley, Jake Horowitz, Luciana VanDette, Vincent Gallo
GÉNERO: Suspenso, Drama
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años