Culto
Por:

Baghead: habla con los muertos, la película de terror con un oscuro secreto

Ya puedes ver en los cines la cinta con la historia de una joven que hereda un pub y la criatura que se esconde en su sótano.

Ya puedes ver en los cines la cinta con la historia de una joven que hereda un pub y la criatura que se esconde en su sótano.

En 2017 el español Alberto Corredor debutó en la cinematografía con la realización de Baghead, un cortometraje que conquistó a la audiencia con su historia aterradora 

La que creó y escribió Lorcan Reilly, y entre asombro y escalofrío, relataba la historia de un deudo que visita a una bruja que puede contactarse con los muertos.

La misma que, tras la buena llegada del corto original en la crítica y la audiencia, se revisita y amplía en el largometraje con que Corredor retorna a la dirección.

Baghead: habla con los muertos | New Century Films

Una película subtitulada informativamente Habla con los muertos, que ya no cuenta con la presencia de Reilly, sino que con Christina Pamies y Bryce McGuire como guionistas.

Los que decidieron extender el relato, manteniendo su ambientación original: un antiguo pub británico que en su sótano esconde a la criatura sobrenatural que da nombre a la cinta.

La peligrosa herencia de Iris

Baghead: habla con los muertos | New Century Films

La Baghead que resguarda el dueño del lugar hasta que este pierde la vida, en un incidente que se relaciona con ella y los secretos de su pasado.

Así, en los primeros instantes se ve en un video a Owen Lark (Peter Mullan), el dueño del pub La Reina Muerta, advirtiendo al nuevo propietario sobre el peligro que encierra.

Pero lo que él no podía prever es que no sería un desconocido quien se haría cargo del edificio, sino que su hija Iris (Freya Allan), a quien dejó de ver cuando era muy pequeña.

Baghead: habla con los muertos | New Century Films

Sin embargo, fue contactada por un misterioso hombre para que recibiera la propiedad y con ella la habitante inusual que su subsuelo esconde, a la que Iris conocerá pronto.

Ya que la misma noche en que se hace cargo del lugar, sin saber la pesadilla que vendrá, la visita inesperadamente Neil (Jeremy Irvine), quien ya había estado con Owen.

Las cosas se salen de control

Baghead: habla con los muertos | New Century Films

El cual está dispuesto a pagarle miles de libras para que le permita ver a Baghead y que el inquietante ser, con un saco de arpillera en la cabeza, lo contacte con su esposa fallecida.

Aunque, como es de esperar, las cosas se salen rápidamente de control, exponiendo a Neil, Iris y la mejor amiga de ésta, Katie (Ruby Barker), a una peligrosa situación.

Baghead: habla con los muertos | New Century Films

La que suma la actitud sospechosa del joven viudo y la avaricia y rápido cambio de parecer de Iris, ante la mirada desconcertada de Katie, la más inocente del reparto.

En una trama que está lejos de la precisión del corto que la inspiró, del escalofrío que su sobrenatural protagonista debería generar o de una potencial indagación en el duelo.

Y que además desaprovecha la presencia de Peter Mullan, quien ha demostrado su talento en películas como Mi nombre es todo lo que tengo (1998) y Redención (2011).

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Alberto Corredor

PROTAGONISTAS: Freya Allan, Jeremy Irvine, Ruby Barker, Peter Mullan, Anne Müller, Svenja Jung, Ned Dennehy, Julika Jenkins, Saffron Burrows, Felix Römer

GÉNERO: Terror

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Etiquetas

RECOMENDAMOS