Después de haber sido Frank Martin y Chev Chelios en las diferentes cintas de El transportador y Crank, Jason Statham encarna al protagonista de Beekeeper: sentencia de muerte.
La que es claramente la primera entrega de una saga donde la acción y la habilidad del actor británico para golpear y disparar son la esencia de su personaje: Adam Clay.
La figura central de un película para la que Statham ya pide secuela, porque a su juicio posee una “mitología” en torno Clay, “todo un mundo en el que podríamos sumergirnos”.
Como afirmó en medio de la promoción de la cinta dirigida por David Ayer, el irregular realizador de cintas tan disímiles como El Escuadrón Suicida y Corazones de hierro.
La cual debuta en salas para presentar al mundo al singular Clay, quien es mejor pegando que hablando, aunque al inicio de la trama se dedica a la apicultura y la producción de miel.
Adam Clay toma cartas en el asunto
Una actividad que realiza en parte de la propiedad de Eloise Parker (Phylicia Rashad), una profesora jubilada que nunca le ha realizado a su inquilino preguntas sobre su pasado.
Pero su antigua actividad toca nuevamente a la puerta del ahora apicultor, luego de que Eloise es engañada por un supuesto servicio de asistencia telefónica para computadores.
Lo que la hace perder todo el dinero de sus cuentas bancarias, incluido el que tenía a nombre de una institución de beneficencia, y tomar una drástica decisión: suicidarse.
Un acto desesperado que provoca la aparición de su hija Verona (Emmy Raver-Lampman), quien es coincidentemente una agente del FBI que trabaja para la división de cibercrimen.
Aunque es poco lo que puede hacer y Clay es quien decide tomar cartas en el asunto, para lo que se contacta con una antigua colega en la organización secreta de la que era parte.
La venganza sin límites de un Beekeeper
El grupo en las sombras de los Beekepers, o Apicultores, agentes que tienen la misión de proteger el orden de la colmena -la sociedad-, pasando por encima de policías y gobiernos.
Así Clay halla a los responsables de la muerte de la Sra. Parker y decide tomar venganza, destruyendo edificios con explosiones y disparando y acuchillando a diestra y siniestra.
Hasta poder llegar a Derek Danforth (Josh Hutcherson), el hijo de una acaudalada familia que se ha hecho millonario como el ideólogo de las estafas de phishing o fraude en línea.
Lo que logra con facilidad, enfrentando incluso al FBI y a la misma Verona, en tanto el ex director de esta agencia, que ahora trabaja para los Danforth, trata de proteger a Derek.
En una sucesión de escenas con Statham en su estado más puro de antihéroe de acción y como motor de una cinta para fanáticos, que posee un final hecho para una continuación.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: David Ayer
PROTAGONISTAS: Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson, Jeremy Irons, Bobby Naderi, Minnie Driver, Phylicia Rashad, Jemma Redgrave
GÉNERO: Acción, Suspenso
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años