Tras pasar de la lucha libre al cine, Dwayne Johnson comenzó una carrera en la actuación, que lo ha llevado por diferentes géneros. Aunque le faltaba una película de superhéroes como Black Adam.
La nueva cinta basada en las historietas de DC Comics con la que Johnson, antes también conocido como The Rock, salda su deuda con los paladines en pantalla y nada menos que como su protagonista.
El homónimo Black Adams que surgió de las mentes de Otto Binder y C. C. Beck, y en las viñetas pasó de ser un villano -enemigo principal de Shazam y su familia- a un antihéroe en busca de redención.
El mismo que tras una breve aparición animada en la cinta DC Liga de Supermascotas, llega a las salas de cine bajo la piel de Johnson, en la película dirigida por Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise).
Donde se conoce su historia desde sus orígenes, cuando la narración se ubica en la antigua Kahndaq, una civilización anterior a los babilonios y egipcios que vivía en paz y prosperidad hasta que llegó un rey tirano.
La reaparición de Teth-Adam
El que esclavizó a su pueblo en las minas de eternium y se obsesionó con forjar una corona con el poder de los demonios. Pero un jovencito tuvo la valentía de encararlo y fue condenado a muerte.
Sin embargo, debido a la intervención del Consejo de Hechiceros, él se transformó en el poderoso salvador del pueblo conocido como Teth-Adam, pero quedó aprisionado por varios milenios.
Hasta que aparece Adrianna (Sarah Shahi), la que busca liberar al actual Kahndaq de la opresión del sindicato criminal Intergang, despertando de su largo sueño al mítico Teth-Adam (Johnson).
Un retorno que pone en alerta a Amanda Waller (Viola Davis), quien envía de inmediato a esa nación de Medio Oriente a la Sociedad de la Justicia a capturarlo, ya que no es tan heroíco como se cree.
Así, mientras Adrianna, su hermano y su hijo buscan que Teth-Adam proteja a sus connacionales, el grupo liderado por Hawkman (Aldis Hodge) llega a apresarlo sin conseguirlo tan fácilmente.
Una cinta marcada por enfrentamientos
No solo porque el antihéroe tiene el apoyo de su pueblo y se vuelve clave para liberar al hijo de Adrianna de manos de Intergang, sino además la Sociedad de la Justicia tiene pequeños tropiezos.
Los que generalmente se relacionan con la torpeza de uno de sus nuevos integrantes, la versión novata de Atom Smasher (Noah Centineo), y el fuerte antagonismo entre los duros Hawkman y Adam.
Las complicaciones que se suman a los violentos enfrentamientos que se toman la trama y se vuelven algo repetitivos, opacando el plano dramático y las efectivas cuotas de humor de la cinta.
Sin olvidar que el largometraje logra ocultar el carisma innato de Johnson, dejándolo atrapado detrás de la impasibilidad de su personaje y algunos diálogos bastante predecibles.
Pero claramente los fanáticos de Black Adam disfrutarán con su primera aventura en pantalla grande, como también los amantes de las películas de superhéroes cargadas a la acción y los efectos especiales.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Jaume Collet-Serra
PROTAGONISTAS: Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Bodhi Sabongui, Pierce Brosnan
GÉNERO: Aventuras, Acción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años