Culto
Por:

Bloodshot: Del cómic a la pantalla grande

Vin Diesel protagoniza la película con que el famoso personaje de las historietas Valiant debuta en el cine.

Imagen promocional

Vin Diesel protagoniza la película con que el famoso personaje de las historietas Valiant debuta en el cine.

Luego de una exitosa misión en África, el marine estadounidense Ray Garrison (Vin Diesel) retorna a la base aérea norteamericana en Italia y luego a la compañía de su esposa, Gina (Talulah Riley), en una de las bellas localidades de la costa italiana.

Sin embargo, Ray es raptado por el demente Martin Axe (Toby Kebbell), quien al ritmo de la canción Psycho Killer, de The Talking Heads, lo interroga sobre cómo llegó a la ubicación de los blancos en su reciente misión, obteniendo una respuesta negativa por parte del oficial.

Para lograr su confesión, Axe trae al mismo lugar a Gina y, a pesar de los ruegos de Ray, la mata, para unos minutos más tarde hacer lo mismo con el soldado mientras clama venganza por el asesinato de su mujer.

Tiempo después, Garrison ha vuelto literalmente de entre los muertos gracias a la labor del científico Emil Harting (Guy Pearce), quien ha inyectado en su torrente sanguíneo miles de microscópicos nanobots que regeneran automáticamente su cuerpo.

Pero él no es el único soldado que el laboratorio de Harting ha “mejorado”. Sus experimentos también incluyen a Jimmy Dalton (Sam Heughan), quien recuperó sus piernas, y Tibbs (Alex Hernández), que ahora puede ver gracias a la tecnología.

A ellos también se suma KT (Eiza González), ex nadadora y oficial que ahora respira gracias a un implante en su pecho. Y quien además es testigo de cómo los recuerdos regresan a la mente de Garrison y éste escapa en busca de Axe para vengar a su mujer.

Grandes dosis de acción y efectos especiales

Con este inicio, donde las tecnologizadas instalaciones del laboratorio de Harting se mezclan con una misión militar y los paisajes de la costa de Italia, se inicia el largometraje que lleva a la pantalla Bloodshot, la historieta de Valiant Comics centrada en un superhéroe.

Una versión donde se introduce al personaje que ha sido devuelto a la vida y regenerado, además de sometido a varios borrados de memoria. Una última característica que en la trama de esta cinta es utilizada por el científico para eliminar a antiguos colegas y rivales.

Así, con el héroe que se debate entre la realidad y una fantasía implantada en su memoria, los cómics de la editorial Valiant hacen su debut en la pantalla grande, con la que además sería la primera de las cintas de su proyectado Universo Cinematográfico.

Un recambio para el mundo de las historietas y los superhéroes que hace su debut con una película de ritmo imparable, donde los extensos minutos de acción solo se equiparan a la cantidad de efectos especiales que fueron necesarios para dar vida a Bloodshot y sus aventuras.

Un filme que de seguro logrará entretener a los seguidores de la viñeta original y a todos aquellos amantes del cine de acción para personas con criterio formado.

DIRECCIÓN: David S.F. Wilson

PROTAGONISTAS: Vin Diesel, Eiza González, Guy Pearce, Sam Heughan, Toby Kebbell

GÉNERO: Acción/Ciencia ficción

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Etiquetas

RECOMENDAMOS