Desde los inicios de su doble carrera como director y actor con Morir otra vez, Kenneth Branagh ha coqueteado con el suspenso. Como lo hace una vez más en Cacería en Venecia.
Su película número tres basada en la obra de la famosa novelista británica Agatha Christie, después de Asesinato en el Expreso de Oriente (2017) y Muerte en el Nilo (2022).
Donde una vez más dirige y se reserva el papel central de la trama: Hercule Poirot, el detective belga de singular bigote, protagonista de múltiples libros e historias cortas de Christie.
El cual ya había sido parte de realizaciones para la TV y el cine en la encarnación de otros actores, pero gracias a Branagh se hizo reconocible ante las nuevas generaciones.
El mismo que retorna al cine en una trama que tiene como inspiración el libro Hallowe’en party –Las manzanas-, junto a elementos de cuentos de la autora como La última sesión.
Poirot vuelve al rol de investigador
En una variación del texto original, ambientado en una fiesta infantil en Halloween, que dota a la investigación de Poirot de tintes paranormales que ponen a prueba su lógica.
La que le da un carácter diferente a la cinta, lejos de cómo Branagh hasta el momento había interpretado la obra de la “Reina del Crimen”, apostando además por un texto no llevado a la pantalla.
Como también por Ariadne Oliver (Tina Fey), la novelista que aparece en varias tramas de Christie -supuestamente su alter ego-, que acá empuja a Poirot a encarar un nuevo misterio.
Ya que al inicio de la cinta, en pleno 1947 de posguerra, Poirot se encuentra disfrutando de su retiro en un rincón veneciano hasta que aparece Oliver y lo invita a conocer a una médium.
La llamada Sra. Reynolds (Michelle Yeoh) que la ha dejado sorprendida con su capacidad de contactar a los muertos, por lo que necesita al detective para desenmascararla.
No una sino tres muertes
Un cometido que los lleva hasta el palazzo de la cantante de ópera Rowena Drake (Kelly Reilly), quien ha citado a Reynolds para comunicarse con su hija fallecida trágicamente.
Y como todo enigma de Christie amerita, en el lugar se reúnen varios personajes, entre los que se cuenta el Dr. Ferrier (Jamie Dornan) y la ama de llaves Olga Seminoff (Camille Cottin).
Escenario en que no solo ocurrió la muerte de la hija de Rowena, sino que ahora también pierden la vida dos de sus invitados; crímenes que hacen volver a Poirot al ruedo de la investigación.
Donde una vez más no hay solo un sospechoso y todos deben convivir por horas en un lugar cerrado, en medio de las recriminaciones y sospechas en torno a la trilogía de asesinatos.
Al mismo tiempo que el famoso detective belga encara hechos sobrenaturales -apariciones, voces de niños, sombras sospechosas- que ponen a prueba por completo su racionalidad.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Kenneth Branagh
PROTAGONISTAS: Kenneth Branagh, Tina Fey, Kelly Reilly, Camille Cottin, Jamie Dornan, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kyle Allen, Riccardo Scamarcio, Michelle Yeoh
GÉNERO: Suspenso, Drama
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años