Calabozos y dragones: honor entre ladrones, la entretenida cinta que le da nueva vida al juego de rol

Por

Calabozos y dragones: honor entre ladrones, la entretenida cinta que le da nueva vida al juego de rol
Calabozos y dragones: honor entre ladrones | Andes Films

Chris Pine y Michelle Rodriguez encabezan el elenco de la cuarta película inspirada en el juego nacido en los años 70, donde un singular grupo de antihéroes se alía para conseguir un gran botín.

Con una larga historia que se inicia en los años 70, Calabozos y dragones pasó de ser un juego de tablero al origen de los juegos de rol modernos, ganando además un lugar en la cultura popular.

Un sitial que también incluye el haber inspirado libros, cómics, videojuegos y producciones audiovisuales de diferentes estilos y calidad narrativa, empezando por una serie animada en los 80.

A la que al inicio de los 2000 se sumaría la cinta homónima, con muchos dragones y un Jeremy Irons algo sobreactuado, que daría paso a dos secuelas de las que pocos se acuerdan.

Calabozos y dragones: honor entre ladrones | Andes Films

Hasta hoy, que llega a salas locales la cuarta película inspirada en el juego de Gary Gygax y Dave Arneson, que se tomó su tiempo en estar lista, pero logra superar a todas sus predecesoras.

Lo que Calabozos y dragones: honor entre ladrones, como se llama la cuarta entrega, consigue enfocándose en la aventura y el humor, con personajes que rápidamente atraen a la audiencia.

La libertad de sus protagonistas

Calabozos y dragones: honor entre ladrones | Andes Films

En una apuesta con la dirección de Jonathan Goldstein y John Francis Daley que se inicia con el bardo Edgin Darvis (Chris Pine) y la bárbara Holga Kilgore (Michelle Rodriguez) en la cárcel.

Una pareja de amigos que se conoce hace mucho y ahora debe presentarse ante el consejo para que revisen su caso y les permitan salir, al que Edgin le recuerda la causa de su encierro.

Que incluye la muerte de su esposa y el posterior atraco en que se vieron involucrados con su banda de ladrones, siendo traicionados por su entonces amigo Forge Fitzwilliam (Hugh Grant).

Calabozos y dragones: honor entre ladrones | Andes Films

Pero gracias a la intervención indirecta del consejero Jarnathan (Clayton Grover), Edgin y Holga logran escapar y buscan a Forge, quien prometió cuidar de la hija del bardo, Kira (Chloe Coleman).

Lo que los lleva a descubrir algunos detalles en torno a su ex socio y amigo, quien ahora, gracias a la ayuda de la oscura Sofina (Daisy Head) es el nuevo y acaudalado Lord de Neverwinter.

Un grupo de valientes contra Forge

Calabozos y dragones: honor entre ladrones | Andes Films

El que además ha criado a Kira como su hija, contándole alguna que otra mentira sobre su padre y Holga, por lo que trata de eliminar a estos últimos poco después de que llegan a su castillo.

Sin embargo, estos salen con vida y deciden volver por Kira y los riquezas del flamante Lord con la ayuda de un viejo aliado, el hechicero Simon Aumar (Justice Smith), y la druida Doric (Sophia Lillis).

Calabozos y dragones: honor entre ladrones | Andes Films

Lo que da inicio al eje del relato, donde además serán claves el paladín Xenk Yendar (Regé-Jean Page), algunos cadáveres parlantes y la siniestra Sofina, que es realmente una hechicera roja.

Sin olvidar a una tablilla que puede revertir la muerte, un par de dragones, algún calabozo y la innegable química entre sus protagonistas, además de brillantes secundarios como el ex de Holga.

Todo lo que hace de esta Calabozos y dragones una entretenida alternativa para ver en familia, que logra darle un renovado y atractivo impulso a las cintas inspiradas en el famoso juego de rol.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Jonathan Goldstein y John Francis Daley

PROTAGONISTAS: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant, Chloe Coleman, Daisy Head

GÉNERO: Comedia, Aventura, Acción, Fantasía

CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo