Culto
Por: y

Cásate conmigo: un romance inesperado marcado por la música

Jennifer Lopez y Owen Wilson protagonizan la nueva comedia romántica basada en un web cómic, donde el destino une los caminos de una famosa cantante y un profesor de matemáticas. Tiene en su elenco a Maluma y ya la puedes ver en cines.

Foto: Cásate conmingo

Jennifer Lopez y Owen Wilson protagonizan la nueva comedia romántica basada en un web cómic, donde el destino une los caminos de una famosa cantante y un profesor de matemáticas. Tiene en su elenco a Maluma y ya la puedes ver en cines.

Aunque ha sido parte de thrillers, dramas y cintas de acción, la carrera como actriz de Jennifer Lopez ha estado marcada por la comedia romántica de títulos como Experta en bodas y Sueño de amor. Un subgénero al que regresa con Cásate conmigo.

La nueva película en la que la también cantante retorna a los cines locales bajo la dirección de Kat Coiro, llevando a la pantalla el web cómic homónimo creado por Bobby Crosby; donde además de ser protagonista cumple el rol de productora de la misma.

Un doble papel con el que concreta un relato que, si bien es algo inverosímil en su trama, saca partido a su fuerza en pantalla, mientras Owen Wilson recurre al encanto que consigue al mezclar simpleza con algo de absurdo en la construcción de sus personajes.

Cásate conmigo | Andes Films Chile

Lo que se despliega a través de una historia que se inicia con la cantante Kat Valdez (López) en el tope de las lista musicales gracias a Marry me, la canción junto a su novio y colega Bastian (Maluma) que será el plato fuerte de su próximo concierto.

Donde sus fanáticos disfrutarán de las composiciones que la han hecho una estrella, como también de su matrimonio con Bastian sobre el escenario y ante las miradas de millones alrededor del mundo, gracias a internet y las redes sociales.

Al mismo tiempo que el espectador conoce a Charlie Gilbert (Wilson), un profesor de matemáticas que comparte la tuición de su única hija, Lou (Chloe Coleman, con su ex esposa y está feliz de que la niña de 12 años se convierta en alumna de su colegio.

Un sorpresivo matrimonio

Cásate conmigo | Andes Films Chile

Pero el destino, y el guión, une los caminos de cantante y docente luego de que él y su hija son invitados por su mejor amiga Parker Debbs (Sarah Silverman) al concierto-boda de Kat, después de que la también profesora termina abruptamente con su novia.

Es así cómo son testigos y protagonistas de lo que sucede cuando a punto de concretar su matrimonio, teniendo como “invitados” a miles de fans, Kat descubre que Bastian la engañó con una de sus asistentes, lo que lleva a la artista a hacer lo inesperado.

Cásate conmigo | Andes Films Chile

Esto es elegir entre el público a quien tiene entre sus manos un cartel que dice “cásate conmigo” y convertirlo en su esposo. El cual es ni más ni menos que Charlie, que sostenía la pancarta de Parker y decide decir sí a Kat al verla tan triste y desengañada.

Una boda legal ante el Estado de Nueva York con la que el docente acepta seguir adelante por unos meses, como le propone el representante de su nueva esposa, Collin (John Bradley), en el inicio de una agitada sucesión de entrevistas y sesiones fotográficas.

Lo que en primer momento choca con la calmada rutina de Charlie, pero que comienza a aceptar poco a poco luego de pasar más tiempo con Kat y encantarse con su personalidad. Algo que, como es de suponer, también le sucede a la cantante con el cálido profesor.

En la más que predecible historia de “opuestos que se atraen” que es el eje de Cásate conmigo, pero que logra salir de ese esquema gracias a las canciones que acompañan el relato, como también por la química que Lopez y Wilson comparten en pantalla.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Kat Coiro

PROTAGONISTAS: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, John Bradley, Sarah Silverman, Chloe Coleman, Michelle Buteau, Stephen Wallem

GÉNERO: Comedia/Romance

EDAD: Para todo espectador

Etiquetas

RECOMENDAMOS