Cementerio Maldito: El efectivo remake de un clásico de Stephen King
Te contamos todos los detalles de Cementerio Maldito, la película que lleva al cine una vez más la novela de Stephen King, Cementerio de Animales.
Sin lugar a dudas, Stephen King no es solo el más prolífico de los escritores de terror —y de tal vez cualquier género literario—, sino que también es el que más adaptaciones ha tenido en pantalla.
Una de estas últimas películas es Cementerio Maldito, la nueva versión fílmica de su novela Cementerio de Animales, que ya había sido llevada al cine en 1989 en la cinta dirigida por Mary Lambert, que en su época obtuvo comentarios más bien regulares por parte de la crítica especializada.
En esta ocasión son dos realizadores quienes están detrás del remake, Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, e introducen a los protagonistas de la historia cuando estos arriban en su auto a la casa rural en Maine, a la que decidieron mudarse en busca de tranquilidad. Ellos son el médico Louis Creed (Jason Clarke), su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus hijos, Ellie (Jeté Laurence) y Gage (Hugo and Lucas Lavoie), además del gato de la familia, Church.
Pero la calma de la familia pronto desaparece. Primero Rachel y Ellie descubren un cementerio de mascotas en la parte posterior de su boscosa propiedad y, más tarde, en la universidad en que trabaja como médico, Louis no puede salvar a un joven que fue atropellado mientras andaba en patineta y fallece en sus brazos. Todo empeora cuando el muchacho comienza a aparecérsele en visiones y pesadillas, para advertirle que tenga cuidado con su familia.
A esto se suma la muerte de su gato atropellado por uno de los camiones que pasan a gran velocidad por la carretera colindante a su casa. Para enterrarlo a escondidas de su hija, Louis acepta la ayuda de su vecino, el anciano Jud Crandall (John Lithgow), quien lo lleva a un misterioso lugar ligado a las tribus que habitaban el territorio y a la leyenda del Wendigo, que afirma que quienes sean enterrados allí podrán volver a la vida.
Poco antes de que lleguen a pantallas otras adaptaciones de trabajos de King, como It, Capítulo 2 y Doctor Sleep, esta realización ofrece una buena e inquietante visión de su Cementerio de Animales. Una cinta donde se destacan la ambientación y el ritmo que Kölsch y Widmyer le otorgan al relato, que va llevando al espectador a través de la creciente pesadilla de la familia Creed. Y donde además sobresalen el siempre sólido John Lithgow y Jason Clarke, uno de los más interesantes actores australianos de su generación.
Dirección: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
Protagonistas: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie
Género: Terror
Edad: Para mayores de 14 años
Comentarios