Cine chileno: Matar a un Hombre
Hoy finaliza la novena versión de Cine Puerto, en Valparaíso, el ciclo que cada año proyecta buenas cintas en enormes pantallas al aire libre. Este año se seleccionaron cuatro y hoy es el turno de Matar a un hombre, de Alejandro Fernández, que en enero de 2014 se llevó el premio del jurado en el Festival Sundance. Vaya abrigado porque es de noche, en la Plaza Sotomayor.
Entrante
Para comenzar, pase a la cafetería estilo australiano Melbourne (en la misma plaza, número 33) a probar sus exquisitos cafés frappé ($ 2.800), hechos con doble shot de espresso y hielo picado. Si prefiere algo más suave y cremoso, pida el frappé latte mocha, con helado de chocolate belga. Perfecto para endulzar y refrescar la tarde.
Plato de fondo
La cita es a las 9 PM en la Plaza Sotomayor. Siéntese a ver esta cinta que relata la venganza de Jorge, un ingeniero forestal que vive en Tomé y que decide hacer justicia por su cuenta por el ataque que sufrió su hijo a manos de un delincuente, el Kalule. Se trata de una producción chileno-francesa que lo encantará con las excelentes representaciones de su elenco: Daniel Candia y Ariel Mateluna. Se recomienda llegar antes para tener un buen lugar.
Postre
Una parada obligada al regreso es el restaurante Bote Salvavidas (Muelle Prat s/n, piso 2). Lo de ellos son los pescados y mariscos. Lo mejor es instalarse en su terraza con vista al mar y pedir unas clásicas pero cumplidoras “machas a la parmesana” ($ 8.990). Si las acompaña de un vino sauvignon blanc Santa Digna, de la Viña Miguel Torres ($ 12.290), tanto mejor. Vaya después de finalizar la película, porque la cocina cierra a las 11 PM. No es necesario hacer reservas.
Comentarios