Cine: El Septimo Hijo
El bien contra el mal, maestro y aprendiz, brujas, dragones y caballeros. Esos son los caminos que recorre esta fantasía medieval, dirigida por el ruso Sergei Bodrov (Mongol) y basada en la saga literaria del fallecido autor norteamericano Joseph Delaney. Un filme que apuesta su vitalidad, sobre todo en las presencias protagónicas de dos portentos, como Jeff Bridges y Julianne Moore.
La leyenda dice que el séptimo hijo de un séptimo hijo puede ingresar a la orden comandada por Gregory (Bridges), organización encargada de proteger a la tierra de cualquier mal. Tom Ward (Ben Barnes), un joven granjero, cumple tal condición y es sacado de su tranquila vida por este poderoso caballero para luchar contra la furia de la oscura bruja Malkin (Moore), quien ha logrado escapar de su encierro.
De ahí en adelante, la aventura da pie a reveladoras profecías, grandes monstruos e, incluso, villanos que se convierten en dragones. También hay lugar para un turbulento romance que el joven aprendiz debe equilibrar con su peligrosa misión.
Nada suena muy ajeno y hay cierta intención de aprovechar el fervor actual por El Hobbit o Juego de tronos. De hecho, la cinta cuenta con la participación fugaz de Kit Harington, estrella de la exitosa serie de HBO. Aunque claramente con menos ambición y épica que las mencionadas, El séptimo hijo se juega por la acción bien coreografiada, sin dejar de lado el humor y la agilidad en su relato. Asume, así, su papel de ser una película que va por la rápida entretención más que por la trascendencia.
Título original: Seventh Son
Dirección: Sergey Bodrov
Actores: Tom Ward, Jeff Bridges, Julianne Moore, Alicia Vikander
Calificación: Para todo espectador mayor de siete años.
Comentarios