Culto
Por:

Clímax: Gaspar Noé vuelve a provocar con la inquietante historia de un grupo de bailarines

Uno de los estrenos que llega a renovar la cartelera de cine esta semana es Clímax, la nueva película dirigida por Gaspar Noé.

Clímax Película 2019 Gaspar Noé
Uno de los estrenos que llega a renovar la cartelera de cine esta semana es Clímax, la nueva película dirigida por Gaspar Noé.

La provocación vuelve a ser la palabra clave en la película con que el argentino-francés Gaspar Noé (Irreversible) retorna a las salas locales y cuya inspiración sería una la historia real ocurrida en Francia a mediados de los 90.

Un largo que no dejará indiferente a nadie, donde el realizador vuelve a jugar con la linealidad del relato y los movimientos de cámara, teniendo como escenario el colegio abandonado donde ensaya un grupo de jóvenes bailarines bajo la guía de Selva (Sofia Boutella).

Una veintena de artistas a los que se nos introduce por medio de una entrevista donde responden diversas preguntas sobre su amor por el baile, sus sueños o experiencias con la droga. Los mismos que poco después exponen su talento en una enérgica coreografía al ritmo de la música electrónica de DJ Daddy (Kiddy Smile), donde despliegan sus diversas interpretaciones sobre la danza.

A pesar del cansancio, se disponen a celebrar su buena presentación con una fiesta en que será también protagonista la sangría preparada por Emmanuelle (Claude Gajan Maull), amiga de Selva que dejó la danza luego de ser madre.

Pero la inicial alegría y ganas de bailar poco a poco van siendo desplazadas por el errático comportamiento de los presentes. Alguien puso LSD en la bebida y los efectos lisérgicos comienzan a hacerse patentes de diversas maneras, dependiendo de la personalidad de cada uno de los bailarines.

Pronto la violencia, los miedos y los más bajos deseos se hacen presentes, envolviendo a todos en una espiral de sentimientos no reprimidos, que se acentúa por el manejo de cámara y el angustiante ambiente que otorga Noé a la segunda parte de la cinta. Y donde se destaca la presencia de Boutella, la única actriz experimentada dentro del grupo de intérpretes, como también el deseo de su director de provocar y no dejar indiferente a nadie, aunque esto pueda generar rechazo en parte del público.

Dirección: Gaspar Noé
Protagonistas: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile, Giselle Palmer
Género: Drama/Suspenso
Edad: Para mayores de 18 años

Etiquetas

RECOMENDAMOS