Por Lya Rosén D.
En un mundo audiovisual tomado por asalto por los “muertos vivientes”, con su lento y errático caminar por las calles en busca de víctimas, no es de extrañar que cada cierto tiempo una nueva película con estos seres como protagonistas llegue a las salas. Y ahora es su oportunidad de hacerlo en una comedia adolescente cargada de sangre, cuerpos desmembrados y chistes de doble sentido, en la que tres jóvenes boy scouts se convierten en los impensados héroes del momento.
Ellos son Ben (Tye Sheridan), Carter (Logan Miller) y Augie (Joey Morgan), amigos y perdedores que forman parte de la tropa liderada por Rogers (David Koechner). Al comienzo del relato visitan un colegio con la intención de sumar integrantes a su grupo con nulos resultados. Lo que ellos ignoran es un accidente en un laboratorio, que ha desatado una pandemia zombie y la que, segundo a segundo, va sumando decenas de infectados.
Los primeros en comprender el desastre que los rodea son Ben y Carter, quienes en busca de una fiesta clandestina se ven amenazados por los zombis. Luego deben unir fuerzas con Denise (Sarah Dumont), la atractiva mesera de un club nocturno que maneja con soltura diferentes tipos de armas. Poco después se les suma Augie y comienzan una alocada carrera por mantenerse vivos y lejos de las criaturas que los acechan, incluidos varios gatos “no muertos”.
Es claro que por la mente de los realizadores de A la *&$%! con los zombis nunca se cruzó la frase “calidad fílmica”, ya que es una cinta hecha con los mínimos recursos financieros, actorales y de efectos especiales. Está sólo pensada en adolescentes que quieren pasar algunos minutos riéndose con bromas simples y de grueso calibre.
Título Original: Scouts Guide to the Zombie Apocalypse
Dirección: Christopher Landon
Actores: Tye Sheridan, Logan Miller, Joey Morgan, Sarah Dumont, Halston Sage
Calificación: Para mayores de 14 años.