Comentario de cine: Operación Ultra

Por

Comentario de cine: Operación Ultra

Por Lya Rosén D. 

En 2009, una película del ala independiente del cine estadounidense llamó la atención de críticos y cinéfilos, gracias a su simple, pero emotiva historia, como también por la química que su pareja protagónica generaba en pantalla. Seis años más tarde de Adventureland, unos “veteranos” Jesse Eisenberg (Red social) y Kristen Stewart (Crepúsculo) se reencuentran por primera vez en Operación ultra, una adrenalínica realización, dirigida por Nima Nourizadeh (Proyecto X) y con un guión de Max Landis (Chronicle), cuyo objetivo es llamar la atención de un público que no supera los 25 años y que tiene entre sus pasatiempos el leer historietas.

Su trama se inicia en un poblado de Virginia. Aquí viven Mike Howell (Eisenberg), un desarrapado dependiente de minimarket que dibuja cómics, y Phoebe Larson (Stewart), su protectora novia. Pero la bucólica calma de sus existencias, que hasta el momento sólo se había visto afectada por los ataques de pánico de Mike al pensar en dejar el pueblo, se quiebra la noche en que dos desconocidos atacan al muchacho y éste se deshace de sus atacantes con una cuchara y un envase de fideos instantáneos. De forma paralela, el público conoce de la existencia de dos agentes de la CIA (Topher Grace y Connie Britton) que por una u otra razón están detrás de Mike, quien es realmente un agente que fue entrenado en el arte de la lucha y el uso de cualquier objeto como arma letal.

Por eso, no es de extrañar que los siguientes tres cuartos del metraje de Operación ultra estén plagados de ataques y muertes sin sentido. Sin embargo, entre tanta sangre y asesinato se rescata la relación de sus protagonistas, con unos Eisenberg y Stewart demostrando que su química permanece inalterable.

Caja

Título Original: American Ultra
Dirección: Nima Nourizadeh
Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace, John Leguizamo
Calificación: Para mayores de 14 años.

Seguir leyendo