Por Lya Rosén D.
A sus 70 años de edad, el viudo y jubilado Ben Whitaker (Robert de Niro) piensa que aún puede entregar mucho a la vida y no duda en presentar su solicitud de ingreso -vía video- a un ejercicio laboral que busca personas de la tercera edad para ser practicante en una empresa de ventas por internet. Así, llega a trabajar a About the Fit, el sitio de moda creado y liderado por Jules Ostin (Anne Hathaway), donde, como es de esperar, Whitaker tendrá que lograr que sus ideas y modales chapados a la antigua logren encajar y, de paso, dar algunas lecciones a sus compañeros y estresada jefa.
Esta es la premisa de Pasante de moda, la nueva película escrita y dirigida por la realizadora estadounidense Nancy Meyers, quien se ha hecho de un nombre con cintas donde también los adultos mayores encuentran una segunda oportunidad en sus existencias en el plano romántico. Ese fue el caso de Alguien tiene que ceder (2003), donde el personaje de Jack Nicholson se enamoraba de la madre de su joven novia, interpretado por Diane Keaton, y el de Enamorándome de mi ex (2009), con Meryl Streep y Alec Baldwin como una pareja de ex esposos que recae en su relación.
Pero éste, su último largometraje, Meyers decide agregar una nueva melodía a su composición y se enfoca en la reinserción laboral de un setentón y ni más ni menos que en una compañía símbolo de los nuevos tiempos. El resultado: una comedia marcada por la simpleza y por las buenas actuaciones de sus protagónicos, donde se agradece que Meyers logre mostrar el lado más amable y contenido de De Niro. Aunque la misma liviandad en su trama y la fácil resolución de sus “conflictos” la hagan un producto fílmico que se olvida con facilidad.
Título original: The Intern
Dirección: Nancy Meyers
Actores: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Anders Holm, Andrew Rannells
Calificación: Para todo espectador.