Comentario | El Amor se hace
Por Lya Rosén
El sevillano Paco León es una figura conocida en el medio fílmico español, como actor y también como director de las comedias Carmina o revienta y Carmina y amén, pero en nuestro país es un desconocido. Ese estatus llega a su fin con el estreno local de El amor se hace, su tercera película como realizador y en la que expone su talento al mezclar el humor con la problemática sexual de un grupo de madrileños.
A lo largo de su cinta coral, León presenta las historias de cinco parejas, que enfrentan el calor de un verano en Madrid y diferentes y curiosas filias o aficiones sexuales. Está Natalia (Natalia de Molina), quien le confiesa a su novio Alex (Alex García) que sintió placer mientras era testigo de un asalto, lo que la sicología define como harpaxofilia. También está la pareja de Ana (Ana Katz) y Paco (el mismo León), quienes han perdido parte de la chispa en su relación, o la de Antonio (Luis Callejo) y María Candelaria (Candela Peña), quienes buscan infructuosamente ser padres, mientras ella descubre que se excita al ver a su marido llorar, una filia conocida como dacrifilia. La lista también incluye al cirujano plástico José Luis (Luis Bermejo), quien sufre de somnofilia, y a su esposa en silla de ruedas Paloma (Mary Paz Sayago), ellos, además de la sordomuda Sandra (Alexandra Jiménez), una fetichista de las telas.
Esta mezcla de experiencias, a diferencia de lo que se puede esperar, nunca traspasa la barrera de lo vulgar y se vale de un sutil erotismo para hacer reír y pensar.
Titulo Original: Kiki, el Amor se Hace
Género: Comedia
País: España
Año: 2016
Director: Paco León
Guión: Christina Hodson
Reparto: Natalia de Molina, Alex García, Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta
Edad: Mayores de 18 años
Comentarios