Por Lya Rosén D.
Para los adultos menos eruditos, que nunca tuvieron entre sus manos el libro que la suiza Johanna Spyri escribió a fines del siglo XIX, el nombre de Heidi se relaciona de inmediato con la serie animada de origen japonés, de los años 70, que mostraba las vivencias de una niña junto a su abuelo en los Alpes. Y son precisamente varias de las coloridas imágenes de ese espacio las que se recuerdan en la última versión cinematográfica del clásico infantil, donde la debutante Anuk Steffen encarna con naturalidad y encanto a su pequeña protagonista.
Al igual que en la novela, el relato de la película comienza cuando Dete (Anna Schinz) lleva a su sobrina Heidi a casa de su abuelo, en los Alpes suizos, luego de que obtiene un trabajo en Francfort que le impide seguir cuidándola. A pesar de la frialdad inicial con que recibe a su nieta, el anciano (Bruno Ganz) termina por querer a la vivaz niña, quien, además, se hace amiga del pastor Pedro (Quirin Agrippi).
Pero la tragedia se desata cuando Dete regresa por Heidi para llevarla a una mansión citadina, donde acompañará a la inválida Clara (Isabelle Ottmann) y será blanco de los malos tratos de la Señorita Rottenmeier (Katharina Schüttler).
La cinta se presenta así como un buen reencuentro con los personajes creados por Spyri, donde destacan las actuaciones de sus miniprotagonistas, como también los imponentes paisajes naturales que sirven de marco a sus ingenuas aventuras.
Titulo Original: Heidi
Género: Aventuras
País: Suiza/Alemania
Año: 2015
Director: Alain Gsponer
Guión: Petra Biondina Volpe
Reparto: Anuk Steffen, Bruno Ganz, Isabelle Ottmann, Quirin Agrippi, Anna Schinz, Katharina Schüttler, Peter Lohmeyer.
TODO ESPECTADOR