Comentario | Juventud

Por

Comentario | Juventud

Por Lya Rosén

Al igual que con su película ganadora del Oscar, La gran belleza -donde dibuja la historia del desorientado y sesentón periodista Jep Gambardella-, el director italiano Paolo Sorrentino vuelve a sumergirse en los avatares y sinsabores de la tercera edad en Juventud, la cinta que lo trae de vuelta a las salas nacionales.

Un largometraje que lleva al espectador hasta un hotel-spa en los Alpes suizos, donde vacacionan el compositor y director de orquesta Fred Ballinger (Michael Caine) y el cineasta Mick Boyle (Harvey Keitel), amigos que comparten conversaciones sobre sus experiencias con el envejecer -como la falta de memoria y problemas físicos- y atestiguan el singular comportamiento de otros personajes que también se encuentran en el lugar, como Diego Maradona y la nueva Miss Universo.

Pero también los rodean dramas pasados y presentes. En el caso de Ballinger, en la figura de su hija y asistente Lena (Rachel Weisz), quien fue abandonada por su marido y aún reprocha la lejanía de su padre durante su infancia. Y en el de Boyle, en lo difícil que ha sido concretar el guión de su última película.

Si bien Juventud sufre de un exceso de minirrelatos paralelos, cargados de un absurdo que recuerda mucho el nombre de Federico Fellini, la fuerza del eje argumental sobre los viejos amigos, como también las actuaciones de sus protagonistas, hacen de la película un imperdible dentro de la actual cartelera local.

Titulo Original: Youth
Género: Comedia
País: Italia/Francia/Reino Unido/Suiza
Año: 2015
Director: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino
Reparto: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Ed Stoppard
MAYORES DE 14 AÑOS

Seguir leyendo