Comentario | Magallanes
Por Lya Rosén D.
El peruano Harvey Magallanes (el actor mexicano Damián Alcázar) se gana la vida con el automóvil que le presta su amigo Milton (Bruno Odar). Con él saca a pasear diariamente a un viejo coronel en retiro (Federico Luppi) y, además, hace carreras como taxi en las calles de los barrios más populares de Lima.
Pero su rutina se quiebra cuando a su auto se sube una atribulada mujer para hacer un corto recorrido hasta el centro de la ciudad. Aunque ella no lo reconoce, él de inmediato se da cuenta de que es Celina (Magaly Solier), la chica que el mencionado coronel había tenido como pareja en Ayacucho, durante los años en que el Ejército del Perú combatía a Sendero Luminoso. Ahora, ella lucha por mantener su peluquería y a un hijo con problemas.
Con la intención de ayudar a Celina, Magallanes usa una antigua fotografía tomada en Ayacucho para chantajear, de forma anónima, al hijo abogado del anciano militar, al que le pide dinero a cambio de no revelar que el oficial había abusado de una menor de edad. El plan fracasa, pero Magallanes decide ir más allá y con la ayuda de Milton secuestra al mismo abogado.
En pocas ocasiones tenemos la posibilidad de conocer el cine hecho en Perú y menos uno de sus mejores ejemplos, porque Magallanes ofrece un relato cautivante, tanto por la intensidad de su historia como por su factura y la solidez de sus actuaciones.
Titulo Original: Magallanes
Género: Drama
País: Perú/Argentina/España
Año: 2015
Director: Salvador del Solar
Guión: Salvador del Solar
Reparto: Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi, Christian Meier
MAYORES DE 14 AÑOS
Comentarios