Comentario: Mi gran noche
Por Lya Rosén D.
Aunque ha incursionado en otros géneros, como el drama y el suspenso, Alex de la Iglesia será recordado por su comedia con grandes dosis de humor negro. Desde El día de la bestia, pasando por La comunidad, el realizador vasco ha sabido dar vida a extraños personajes, en situaciones aún más absurdas y descontroladas.
Estos son los mismos ingredientes con que el público se encontrará en Mi gran noche, realización que cuenta con un componente adicional: la presencia del cantante Raphael, quien encarna a Alphonso, una suerte de alter ego de sí mismo que es parte del especial televisivo de Año Nuevo que un canal español graba en pleno agosto.
Pero él no es la única estrella del espectáculo, ya que sobre el escenario también estará la sensación del pop latino, Adanne (Mario Casas), un descerebrado intérprete que inconscientemente se convierte en el antagonista de Alphonso y es parte de una competencia por ser el que cante justo pasada la medianoche.
De forma paralela se conocen las historias de los conductores del show, de una ruda directora de TV, de un corrupto ejecutivo del canal y de varios de los extras que conforman el público. Entre ellos se destacan el perdedor José (Pepón Nieto) y Paloma (Blanca Suárez), quien parece dar mala suerte a todo quien se le acerque.
Toda una galería de situaciones y personajes marcados por el ridículo, que provocan varias risas, pero que no alcanzan la ironía de las primeras cintas de De la Iglesia.
Titulo Original: Mi Gran Noche
Género: Comedia
País: España
Año: 2015
Director: Alex de la Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Alex de la Iglesia
Reparto: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Hugo Silva, Carmen Machi.
Duración: 100 minutos
TODO ESPECTADOR+7
Comentarios