Por Lya Rosén D.
Las fuentes de inspiración desde donde beben los creativos de Hollywood son múltiples, siendo una de ellas los videojuegos más exitosos. Por eso, no es de extrañar que Warcraft, la creación de Blizzard -que desde 1994 es una de las preferidas por los amantes de los mundos virtuales-, llegue ahora a los cines en su versión fílmica.
Así, en pantalla se despliega una colorida y violenta historia donde los orcos, liderados por Gul’dan, usan un portal mágico para pasar al mundo de los humanos, Azeroth, luego de que su tierra fuese arrasada. Ante la invasión de esta horda de gigantes, el Rey Llane Wrynn (Dominic Cooper) se ve obligado a reunir a su ejército y utilizar la protección mágica de El Guardián (Ben Foster), como también la astucia de su comandante militar y cuñado, Sir Anduin Lothar (Travis Fimmel).
Pero no todos los orcos están de acuerdo con la violencia implantada por Gul’dan, y Garona Halforcen (Paula Patton) y Durotan (Toby Kebbell) se convierten en piezas claves para que los humanos combatan a los de su especie. Una lucha donde también se destacará el joven hechicero Khadgar (Ben Schnetzer).
Aunque sus batallas y efectos especiales están bien logrados, Warcraft se transforma en uno de los puntos más bajos de la corta carrera como director de Duncan Jones, quien había sido elogiado por sus cintas Moon y Ocho minutos antes de morir. Ahora se pierde entre orcos y humanos, que tampoco tienen claro hacia adónde van.
Titulo Original: Warcraft
Género: Aventuras
País: EE.UU./China/Canadá
Año: 2016
Director: Duncan Jones
Guión: Charles Leavitt, Duncan Jones
Reparto: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper
TODO ESPECTADOR + 7