Contra todos: la violenta y desquiciada cinta con Bill Skarsgård marcada por el deseo de venganza
El actor sueco vuelve a los cines como protagonista de la película donde un joven busca vengar a su familia eliminando a la gobernante de una nación distópica.
El sueco Bill Skarsgård continúa sumando personajes muy singulares a su carrera y tras Pennywise y el Marqués de Gramont se pone bajo la piel del protagonista de Contra todos.
El que responde al simple nombre de Boy y desde hoy pasó a formar parte de la cartelera de cine local con una aventura tan violenta como imparable, sin olvidar lo peculiar.
Donde el rol encarnado por el actor, que es hijo y hermano, respectivamente, de los famosos Stellan y Alexander, se convierte en el implacable motor de dos horas de acción.
En las que ya no es un villano, como sus mencionados papeles en It o John Wick 4, sino que un antihéroe que busca venganza tras ser criado en la selva por un chamán.
Lo que la cinta dirigida por Moritz Mohr, en base a una historia de él junto a Armend Remmers, realiza mezclando la violencia más desatada con un humor igual de desquiciado.
El drama que marcó a Boy
En una especie de montaña rusa de emociones violentas, que pasan del absurdo más bufonesco a una matanza descarnada, con personajes totalmente caricaturescos.
Los elementos que conforman un relato que tiene como su narrador al mismo Boy (Skarsgård), quien decidió adoptar en su mente la voz de su videojuego favorito.
Esto luego de quedar sordomudo tras la matanza a sangre fría de su familia perpetrada por Hilda van der Koy (Famke Janssen), la gobernante de una nación distópica.
Una tirana que cada año elimina a un grupo de sus supuestos adversarios como un símbolo de poder -también de la locura de ella y su familia-, que afectó directamente a Boy.
Ya que su madre y su hermana fueron asesinadas por Van der Koy, como desde niño recuerda cada día que es entrenado en medio de la selva por su singular maestro.
Un camino desquiciado de venganza
Un anónimo chamán (Yayan Ruhian) que cada día, desde su infancia, lo ha enfrentado a combates y mortales pruebas para prepararlo para su objetivo final: eliminar a Hilda.
El que decide activar tras ver cómo dos de los parientes de la dictadora, su hermano Gideon (Brett Gelman) y su yerno Glen (Sharlto Copley), eliminan a varios inocentes.
Lo que lleva a Boy a unirse a dos particulares insurgentes, Basho (Andrew Koji) y Benny (Isaiah Mustafa), mientras su pequeña hermana June (Quinn Copeland), lo aconseja.
Un producto de su imaginación que lo acompaña en casi todo momento y que se convierte en su voz de la conciencia mientras elimina a sus adversarios muy violentamente.
En el camino de destrucción y chistes algo retorcidos del que también forman parte otros integrantes de la familia Van der Koy, que lleva a un final bastante sorprendente.
En el cierre de un recorrido para amantes de la acción, de estómago firme y con un sentido del humor particular, donde Skarsgård demuestra su habilidad física y para la comedia.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Moritz Mohr
PROTAGONISTAS: Bill Skarsgård, Andrew Koji, Jessica Rothe, Quinn Copeland, Michelle Dockery, Famke Janssen, Sharlto Copley, Brett Gelman, Isaiah Mustafa, Yayan Ruhian
GÉNERO: Acción, Comedia, Suspenso
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años
Comentarios