Contrarreloj: Liam Neeson retorna al cine de acción como otro padre en problemas
En la nueva versión de la cinta española El desconocido (2015), el actor irlandés encarna a un hombre de negocios que debe encarar una gran amenaza a su vida y la de sus hijos. Ya la puedes ver en cines.
Desde que Liam Neeson actuó en Búsqueda implacable, la acción se sumó como un género esencial en su carrera. El mismo con el que retorna a las salas de cine protagonizando Contrarreloj.
La cinta que además lo hace reencontrarse con otra constante en su currículum actoral de los últimos años: el padre enojado que debe salvar a sus vástagos o familia del peligro.
Una amenaza que en el caso de la cinta que debuta en los cines nacionales tiene a Neeson recorriendo las calles de Berlín y que no revela su origen hasta los momentos finales del relato.
En la tercera versión de El desconocido (2015), la cinta española con Luis Tosar como el progenitor desesperado, que luego tendría el remake surcoreano Amenaza explosiva (2021).
Para ahora ceder el volante y el desenfreno a Neeson en el largometraje dirigido por Nimród Antal, donde la capital alemana es el escenario de persecuciones y varias explosiones.
Neeson como el aproblemado Matt Turner
Donde nuevamente el artista irlandés hace gala de sangre fría, pero con la preocupación de un padre recorriendo cada centímetro de su cuerpo a bordo de un auto Mercedes Benz 4×4.
En una película que vuelve a combinar acción y peligro, hecha especialmente para los seguidores de Neeson que poco saben de su faceta más dramática y sus nominaciones al Oscar.
Los que disfrutarán de su trama, de hora y media de duración, que pone al actor en la piel de Matt Turner, un hombre de negocios estadounidense que vive y trabaja en Alemania.
El que se apresta a otro día lidiando con los problemas de su trabajo en finanzas y los millones de sus clientes, aceptando a regañadientes debe llevar a sus hijos al colegio.
Algo que además deja en claro que la relación con su esposa está un poco tensa, como también la con su hijo adolescente Zach (Jack Champion), aunque lo peor está por venir.
Corriendo contra el tiempo
Porque luego de subir a su auto con Zach y la pequeña Emily (Lilly Aspell), recibe la llamada de un hombre que le asegura que bajo su asiento hay una bomba a punto de estallar.
La cual está relacionada con otra explosión que ocurrió hace poco ocurrió y será detonada por el desconocido si Matt no cumple con lo que le pide en un tiempo determinado.
Ante lo que el desesperado protagonista a contrarreloj -como el título- debe conseguir una gran cantidad de dinero, a la vez que la policía local y la interpol van tras él.
Ya que su enemigo en las sombras ha logrado que lo crean culpable de los supuestos ataques terroristas, cuando él mismo es víctima de un complot gatillado por la codicia.
En una sucesión de situaciones predecibles en este tipo de películas, que claramente se aferran a la capacidad de Neeson para mantener cautivo a sus seguidores más fieles.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Nimród Antal
PROTAGONISTAS: Liam Neeson, Jack Champion, Lilly Aspell, Noma Dumezweni, Embeth Davidtz, Matthew Modine, Arian Moayed, Emily Kusche
GÉNERO: Acción, Suspenso, Drama
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años
Comentarios