De miedo: Nunca digas su nombre
Por Lya Rosén
Nunca digas su nombre ****
Como es usual, ante el gran número de seguidores del género la cartelera local siempre tiene un lugar para las películas de terror y ahora cede un espacio al quinto largometraje de la estadounidense Stacy Title, quien tiene como la “mejor” cinta de su carrera a La última cena, una mezcla de comedia y thriller que fue protagonizado por Cameron Diaz y Courtney B. Vance en 1995.
En Nunca digas su nombre, Title recurre a un guión escrito por su esposo, Jonathan Penner —quien se basó en un relato que habría sido inspirado en un caso real—, para mostrar la historia de tres jóvenes amigos que deciden vivir solos en una gran casa cercana a su campus universitario. Ellos son Elliot (Douglas Smith), su novia Sasha (Cressida Bonas) y su mejor amigo John (Lucien Laviscount), quienes a las pocas horas de mudarse comienzan a experimentar extraños sucesos. Hechos que estarían ligados a un crimen de los años 70 -que el público conoció como secuencia inicial del relato- y que están también conectados a un terrorífico ser que empuja a sus víctimas a la locura y el asesinato.
A pesar de contar con buenos escenarios y fotografía, y la participación secundaria de Carrie-Anne Moss y Faye Dunaway, esta película no alcanza la medianía, debido a sus regulares actuaciones y a un guión más que predecible.
Titulo Original: The Bye Bye Man
Género: Terror
País: Estados Unidos
Año: 2017
Director: Stacy Title
Guión: Nicolás Wellmann
Con: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas
Edad: Mayores de 14 años
Comentarios