Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann dirigirieron esta pieza documental, en donde su propio trabajo como cineastas se combina con el de otros 18 realizadores, quienes son parte del colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País). Una propuesta en que ofrecen una mirada a la religiosidad del pueblo chileno, teniendo como eje la visita del Papa Francisco en enero de 2018.
Con una edición rápida e inteligente, el documental va mezclando imágenes como la de grupo de estudiantes protestando en frente de la Universidad Católica, con el de varios hombres que visten la imagen de un Niño Jesús en una iglesia de Santiago; como también la de un grupo de mujeres anti-aborto que se manifiesta en pleno Paseo Ahumada, con la de una Alameda casi vacía mientras la comitiva papal se dirige al Parque O’Higgins por esta avenida capitalina.
Después de ser estrenada en el Festival Visions du Réel, de Suiza, donde obtuvo el premio del Jurado Joven, la última apuesta de MAFI -cuyo primer largo fue Propaganda, documental centrado en las campañas presidenciales del 2014- llega a las salas nacionales.
Esto permitirá al público local conocer la singular apuesta visual de este colectivo, en una pieza que entretiene y hacer pensar, marcada por la originalidad y la mordacidad, no exenta de agudeza y crítica social.
DIRECCIÓN: Christopher Murray, Israel Pimentel Bustamante y Josefina Buschmann
GÉNERO: Documental
EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años