El Affaire de Sarah y Saleem: Un retrato al siempre presente conflicto palestino-israelí

Por

El Affaire de Sarah y Saleem: Un retrato al siempre presente conflicto palestino-israelí

En Jerusalén se ambienta este affaire se ambienta esta película de Muayad Alayan que explora en la prohibida relación entre Saleem (Adeeb Safadi), un palestino casado y a punto de ser padre, y Sarah (Sivane Kretchner), judía y dueña del café donde él reparte panes.

En medio de las convulsionada Jerusalén se ambienta esta realización de Muayad Alayan que explora en la prohibida relación entre Saleem (Adeeb Safadi), un palestino casado y a punto de ser padre, y Sarah (Sivane Kretchner), judía y dueña del café donde él reparte panes.

Además de la tensa relación política y social que siempre se respira en esa ciudad y los territorios que la rodean.
Todo se inicia con la pareja viviendo su affaire después de las horas de trabajo y a escondidas de sus respectivas parejas: la joven y embarazada Bisan (Maisa Abd Elhadi) y el oficial del ejército israelí David (Ishai Golan), con quien Sarah tiene una pequeña hija y una fría relación matrimonial, que en los últimos días se ha visto tensionada con una promoción militar para él, que implica otra mudanza.

En el caso de Saleem los problemas vienen por parte de la familia de su esposa, ya que vive con ellos y se ve obligado a aceptar la ayuda monetaria de su hermano mayor: Mahmoud (Mohammad Eid).

Y es precisamente un trabajo que éste le ofrece a su cuñado lo que desata el nudo dramático, luego de que Saleem realiza una entrega de insumos a palestinos en Belén en compañía de Sarah, despertando la curiosidad de uno de los habitantes de ese territorio ocupado.

Es así como la cinta se aleja de su título en español, El Affaire de Sarah y Saleem, para relacionarse más con su nombre original: The Reports on Sarah y Saleem (los informes sobre Sarah y Saleem), ya que el tono más intimista de la relación amorosa entre ambos es reemplazado por un relato donde se hacen presentes los servicios secretos, las acusaciones, las injusticias y la siempre presente tensión entre judíos y palestinos.

Dirección: Muayad Alayan
Protagonistas: Maisa Abd Elhadi, Mohammad Eid, Kamel El Basha, Ishai Golan, Hanan Hillo
Género: Suspenso/Drama
Edad: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo