Tras una década realizando cortometrajes, Colin Krawchuk dio el salto a la dirección de un largometraje con El Bufón, la cinta centrada en un personaje que él creó hace ya ocho años.
Una particular figura conocida en inglés como The Jester que protagonizó una serie de cortos de Krawchuk entre 2016 y 2019, entreteniendo y castigando a las personas.
Un villano que asumió como propio el “truco o trato”, o el truco o dulce de Halloween, haciendo pasar un muy mal momento a quienes no se reían o aceptaban sus bromas.
Lo que en las piezas originales se suponía relacionado más bien con la magia, con un halo de misterio sobrenatural, pero en su paso a una película se hace paranormal.
Ya que el Jester o Bufón sería más bien una especie de fantasma con bastante mal gusto para sus tretas y artilugios, como lo experimentan en pantalla dos medias hermanas.
Las que son las víctimas principales de hora y media de metraje que intenta, pero no logra catalogarse como película de terror, por lo flojo de su relato y el poco susto que provoca.
El Bufón persigue a Emma
Donde el mencionado Bufón (Michael Sheffield) hace de las suyas en Halloween, en el mismo poblado de Maryland al que hace poco había llegado Emma (Lelia Symington).
Una artista algo dura que decidió asistir al funeral de su padre -quien como se vio al inicio de la cinta fue empujado a la muerte por el Jester-, a pesar de su resentimiento hacia él.
Ya que nunca le perdonó que las hubiera abandonado a ella y su madre cuando era una niña, y que poco después se casase nuevamente y tuviera otra hija a la que de verdad crió.
La cual se llama Jocelyn (Delaney White) y ahora es una adulta, con un grupo de amigos que parecen adolescentes, que desea conectarse emocionalmente con su hermana.
Pero Emma no quiere saber nada de ella hasta que el fantasmagórico amante de los trucos malos, con su máscara, sombrero y traje anaranjado, comienza a perseguirla.
Lo que da paso a una sucesión de situaciones entre atemorizantes y absurdas, con efectos especiales algo risibles, que pueden ser apreciadas por un irrestricto seguidor del terror.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Colin Krawchuk
PROTAGONISTAS: Michael Sheffield, Lelia Symington, Delaney White, Matt Servitto, Lena Janes, Mia Rae Roberts, Mary Jane Pentony, Riley Collins
GÉNERO: Terror, Suspenso
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años