Empieza el baile: la entretenida road movie argentina que transita entre humor y sentimientos
Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale encabezan el elenco de la cinta escrita y dirigida por Marina Seresesky que muestra cómo una antigua pareja de tango se reencuentra y embarca en un agitado viaje.
Desde los albores del cine argentino, la comedia se convirtió en uno de sus géneros más populares, partiendo por Los tres berretines, pasando por la picardía de Porcel y Olmedo, hasta Empieza el baile.
La coproducción entre Argentina y España, escrita y dirigida por Marina Seresesky, en que el humor se convierte en la espina dorsal de una trama que también tiene mucho de sentimentalismo.
Donde tres maduros personajes se reencuentran para encarar viejos, pero muy presentes sentimientos, además de algunos secretos, mientras se embarcan en un recorrido hacia Mendoza.
Un extenso viaje por carretera que se convierte en el corazón de una road movie con mucho humor negro, que logra superar el melodrama gracias a su elenco protagónico y la química entre ellos.
El trío compuesto por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale, que guía la historia que se inicia lejos de territorio trasandino: en Madrid, donde se encuentra Carlos (Grandinetti).
Un ex bailarín argentino que se ha hecho un nombre como actor de series y hace años se encuentra radicado en España, donde vive junto a su esposa Elvira (Pastora Vega) y su hija.
El reencuentro con Margarita
Sin embargo, recibe una llamada de su viejo amigo Pichuquito (Jorge Marrale) para darle la noticia de que Margarita (Marcedes Morán), su antigua compañera de tango y ex amor, ha muerto.
Ante lo que Carlos retorna a Buenos Aires para su funeral, donde incluso hace una elegía, para luego acompañar a Pichuquito, o simplemente Pichu, al viejo club de barrio en que bailaban.
Lugar en que descubre que Margarita, o Marga, está muy viva e inventó su muerte para hacer que él retornara y la acompañara a Mendoza, donde está el hijo que no sabía que tenía.
Al cual Marga cedió hace casi 40 años y ahora quiere conocer de adulto, al saber que murió la mujer que lo crió, embarcándose en un viaje al que Carlos se suma a regañadientes.
Un recorrido que harán en la vieja furgoneta que usaban en sus primeras giras, donde Pichu tomará el volante mientras Marga y Carlos mantienen tensos intercambios de palabras.
Los que reviven malos y buenos recuerdos, junto a sentimientos que creían en el pasado, mientras el público se ríe y emociona con la efectiva simpleza de la comedia dramática de Empieza el baile.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Marina Seresesky
PROTAGONISTAS: Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, Pastora Vega, Agostina Pozzi, Lautaro Zera, Marcelo Xicarts, Carolina Sobisch
GÉNERO: Comedia, Drama
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años
Comentarios