Aunque también ha actuado en musicales, comedias y dramas, el paso de Gerard Butler por 300 lo marcó profesionalmente y lo ligó por siempre a la acción, y a películas como Escape bajo fuego.
El último título con el actor como un personaje que irremediablemente debe hacer uso de su ingenio y armas, mientras salva a quienes los rodean y escapa de villanos o catástrofes de turno.
Algo que ya vivió en cintas como Ataque a la Casa Blanca, Greenland y la reciente Alerta extrema, para volver a experimentar en el filme de Ric Roman Waugh que llega a salas.
En el cual Butler se convierte en Tom Harris, un ex integrante del MI6 británico que trabaja como un agente encubierto para servicios de inteligencia, como la CIA estadounidense.
Para la cual realiza un “trabajito” en Irán que lo llevará a enfrentar un peligro multiplicado, a lo largo de dos horas de una trama que puede confundir con la cantidad de enemigos tras el protagonista.
La que parte con Tom y su colega Oliver (Tom Rhys Harries) haciéndose pasar por técnicos, para colocar un aparato que interfiere los sistemas de una central nuclear iraní.
Corre por tu vida (en el desierto)
Una misión que termina con la planta atómica destruída y Tom satisfecho por cumplir su misión, para poder tomar el vuelo a Londres que le permita estar en la graduación de su hija.
Sin embargo, de forma paralela la agencia de seguridad iraní ha apresado a una periodista, logrando conseguir la información de que la CIA estuvo detrás del sabotaje a su programa nuclear.
Así, llegan a Tom y este se convierte en blanco de las Fuerzas Especiales de ese país. Pero también está tras sus pasos un decidido agente pakistaní llamado Ali Fazal (Kahil Nasir).
Lo que sucede mientras el desprevenido protagonista acepta otra tarea en suelo afgano, encomendada por su contacto de la CIA, el ahora musulmán Roman Chalmers (Travis Fimmel).
El mismo que aborta la tarea que también incluye al traductor Mo (Navid Negahban), cuando se entera que la identidad del agente fue revelada y hay un precio por su cabeza.
Tras lo que Tom y Mo corren por su vida, aunque se dan tiempo para charlas más profundas en medio del desierto, en tanto son perseguidos por talibanes y agentes de Medio Oriente.
Lo que hace de Escape de fuego una adrenalínica cita con Butler, que se da el tiempo de apostar por el drama, en medio de explosiones y persecuciones. Especial para fanáticos de la acción.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Ric Roman Waugh
PROTAGONISTAS: Gerard Butler, Ali Fazal, Navid Negahban, Nina Toussaint-White, Tom Rhys Harries, Bahador Foladi, Mark Arnold, Vassilis Koukalani, Corey Johnson, Travis Fimmel
GÉNERO: Acción, Suspenso, Drama
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años