Culto
Por:

Estreno: La Resurrección de Cristo

Por Lya Rosén D.  En pleno Jueves Santo llegó a las salas locales esta cinta en la que se mezclan, de extraña manera, géneros cinematográficos muy disímiles como el suspenso y el drama religioso. Esa singular combinación nace bajo la dirección del estadounidense Kevin Reynolds, quien en los años 90 llamó la atención del público […]

Por Lya Rosén D. 

En pleno Jueves Santo llegó a las salas locales esta cinta en la que se mezclan, de extraña manera, géneros cinematográficos muy disímiles como el suspenso y el drama religioso. Esa singular combinación nace bajo la dirección del estadounidense Kevin Reynolds, quien en los años 90 llamó la atención del público y la crítica con dos películas protagonizadas por Kevin Costner: la entretenida Robin Hood, príncipe de los ladrones y la olvidable Mundo acuático.

Después de algunos años alejado de la pantalla grande, Reynolds está de vuelta con La resurrección de Cristo, largometraje que, como su nombre lo dice, trata de la muerte y posterior renacimiento de Jesucristo, pero desde la mirada de Clavius (Joseph Fiennes), el tribuno romano que recibe la orden por parte de Poncio Pilatos (Peter Firth) de comprobar la muerte del nazareno y la posterior desaparición de su cuerpo desde su tumba. Un hecho que a según Pilatos sería aprovechado por el pueblo judío para organizar una revuelta, amparado en la llegada del Mesías.

Así, Clavius, en compañía de su camarada Lucius (Tom Felton), busca a los seguidores de Jesús, sus apóstoles, y no sólo los encuentra a ellos, sino que también a Jesús o Yeshua (Cliff Curtis) en persona. Ante la revelación, el pragmático y serio Clavius empieza a dudar de sus propias convicciones y se convierte en blanco de sus antiguos camaradas que están bajo las órdenes de un Pilatos que siente traicionado.

Título Original: Risen
Género: Drama
País: Estados Unidos
Director: Kevin Reynolds
Guión: Kevin Reynolds y Paul Aiello
Reparto: Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, Cliff Curtis, Cliff Curtis
Calificación: Todo espectador.

Etiquetas

RECOMENDAMOS