Estreno: Lo Mejor de Mi
Sin lugar a dudas, el estadounidense Nicholas Sparks escribe sus novelas para las mujeres. Entre ellas se ha ganado un público fiel, sobre todo en aquellas féminas ansiosas de historias de amor profundas e imposibles. Y son esas mismas lectoras las que se han trasladado a las salas de cine para disfrutar las ocho adaptaciones fílmicas que se han hecho de su trabajo literario, cuyo éxito de crítica ha dependido del director a cargo.
Así, el heterogéneo listado incluye la recomendable Diario de una pasión (2004) -donde Ryan Gosling y Rachel McAdams luchaban contra las diferencias sociales- y la mediocre La última canción (2010), en la que Miley Cyrus era una conflictiva adolescente.
Ahora, Sparks retorna a los cines locales con la novena cinta basada en sus escritos: Lo mejor de mí, en la que muestra la romántica y algo repetida historia del chico pobre y la muchacha bien, encarnados en Amanda Collier y Dawson Cole. A él lo conocemos en los primeros minutos de la película como el maduro trabajador de una plataforma petrolera (James Marsden), que lee El gran diseño, de Stephen Hawking, y que pone a prueba su vida para salvar a sus colegas luego de una gran explosión. Es este accidente el que reconecta sus pensamientos con su amor de juventud, Amanda (Michelle Monaghan), a quien, gracias al destino y la muerte de un gran amigo, volverá a ver días después.
La reunión despierta en sus corazones las llamas del amor, junto a los recuerdos de cómo se conocieron y cómo se separaron. Romance y drama al más puro estilo Sparks, que, por lo mismo, es sólo para sus grandes fanáticas.
Título original: The Best of Me
Dirección: Michael Hoffman
Actores: James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey
Calificación: Para mayores de 14 años
Comentarios