Evil dead: el despertar: el miedo está de vuelta en la renovada entrega del clásico del terror
La saga clásica creada por Sam Raimi presenta su quinta cinta, donde una familia de Los Ángeles se convierte en víctima de las posesiones desencadenadas por otro ejemplar del infame libro de los muertos.
Sam Raimi tenía solo 22 años cuando filmó Evil dead, su segundo largometraje y el impulso definitivo para su carrera, además de inicio de una saga que continúa con una nueva película.
La cual, con el subtítulo de El despertar, llega a las salas de cines para reactivar la escalofriante aventura fílmica que partió a comienzos de los 70, con el cortometraje Within the woods.
El que mostró la posesión desatada por una antigua daga indígena, para luego pasar al máximo catalizador del terror en las siguientes cintas: el Necronomicón Ex-Mortis, o libro de los muertos.
La pieza clave en el desarrollo de los horrores vividos por un grupo de amigos durante su estancia en una desvencijada cabaña junto al bosque, en especial por Ash Williams (Bruce Campbell).
Quien junto a su expresión “groovy” y una motosierra, se convirtió en el ícono de los tres filmes clásicos con la firma Raimi, llegando a tener su propio espacio de TV: Ash vs. evil dead.
Un nuevo capítulo de la saga
El mismo que luego pasaría el protagonismo a otra generación de jóvenes en Posesión infernal, el reinicio de la saga de 2013, y ahora le cede el turno a una familia de Los Ángeles en El despertar.
La nueva realización del mundo de Evil dead, producida ejecutivamente por Raimi y Campbell, que ofrece una revitalizada versión de las posesiones, redoblando el horror y la violencia.
Lo que convierte al largometraje en una de las destacadas adiciones al terror fílmico del último tiempo, enfocado en las nuevas generaciones del género y los fanáticos con un estómago firme.
El cual parte con una fuerte escena donde una chica, claramente poseída, ataca a su prima y novio en una cabaña y un lago, para que luego se narración se sitúe un día antes de ese hecho.
Cuando el paisaje boscoso y a plena luz del día es reemplazado por una noche de lluvia en Los Ángeles, cuando Beth (Lily Sullivan) llega al departamento de su hermana Ellie (Alyssa Sutherland).
Una noche de pesadilla
La que vive junto a sus hijos, los adolescentes Danny (Morgan Davies) y Bridget (Gabrielle Echols), y la pequeña Kassie (Nell Fisher), y pronto se convierte en el eje de las peores pesadillas.
Ya que tras un sismo, Danny descubre en el subterráneo del edificio un antiguo libro -uno de los tres necronomicones- y unos discos que al ser escuchados despiertan a una diabólica entidad.
La que se apodera de Ellie y convierte en abominación las horas que están por venir, tanto para su familia como para los pocos vecinos que desafortunadamente se cruzan en su camino.
En una sucesión de ataques marcados, como es de esperar, por cuchillazos, desmembramientos y litros de sangre, que hacen de esta una de las Evil dead más sangrientas.
Con efectos especiales a años luz de los de las cintas originales -que igual poseen un crudo y básico encanto- y un elenco que logra reflejar por completo el espanto que viven sus personajes.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Lee Cronin
PROTAGONISTAS: Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies, Gabrielle Echols, Nell Fisher
GÉNERO: Terror
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años
Comentarios