A pesar de que Halloween se relaciona directamente con el género, el terror también puede ambientarse en otras festividades, como lo demuestra el estreno de Feliz Navidad.
La película, escrita y dirigida por Joe Begos, que a pesar de su jovial título muestra el lado más sangriento de la celebración que se conmemora entre el 24 y el 25 de diciembre.
Por lo que se añade al no menor listado de cintas que combinan el horror con una de las fiestas símbolo de alegría y conmemoración familiar, además de su significado religioso.
Entre las que se cuentan varias producciones, como Noche de paz, noche de muerte (1984), Krampus: el terror de la Navidad (2015) y la más amable y popular Gremlins (1984).
Para ahora sumar la realización de bajo presupuesto que también forma parte del slasher, con un antagonista que hace del asesinato inesperado su carta de presentación.
Además de tener una protagonista que odia lo navideño y sólo pretende pasar esa noche bebiendo y en una apasionada cita con alguien que conoció en Tinder.
Tori ante un peligro mortal
Sin embargo, las cosas para Tori Tooms (Riley Dandy) no salen como esperaba, a lo largo de hora y media de un relato que posee un villano robótico que se revela al inicio de la trama.
Cuando el RoboSanta+ (Abraham Benrubi) se publicita en uno de los comerciales que parecen sacados de la TV de los 80, prometiendo ser la sensación de la Navidad por venir.
Pero su éxito se vuelve terror luego de que la figura animatrónica, fabricada con tecnología del gobierno de EE.UU., presenta fallas y es retirada de circulación antes de Nochebuena.
A excepción de la que se encuentra en la juguetería donde trabajan los amigos de Tori, quienes se convierten en las primeras víctimas del robot vestido de Viejo Pascuero.
El cual comienza a seguir a la protagonista y a Robbie (Sam Delich), el empleado de su tienda de discos que la acompaña, mientras debaten sobre música y filmes festivos.
Así, hacha en mano, el psicópata robótico comienza su matanza, que sumará a vecinos, parientes y policías, llevando al público por una montaña rusa de violencia y mucha sangre.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Joe Begos
PROTAGONISTAS: Riley Dandy, Sam Delich, Jonah Ray Rodrigues, Dora Madison, Jeremy Gardner, Jeff Daniel, Abraham Benrubi
GÉNERO: Terror
CALIFICACIÓN: Para mayores de 18 años