Flash: el veloz superhéroe de DC encabeza una entretenida cinta de realidades alternativas
El argentino Andy Muschietti (It) dirige el nuevo largometraje del Universo Extendido DC que llega a salas nacionales, donde el veloz paladín altera la realidad que conoce y se encuentra con renovadas versiones de antiguos aliados. Ya la puedes ver en cines.
Los multiversos y las realidades paralelas son conceptos que en los últimos años se han tomado las tramas de las cintas de superhéroes. Una tendencia de la que también es parte Flash.
La última película en sumarse al apartado cinematográfico del amplio Universo Extendido DC, en que se explora el tema de las realidades alternativas bajo la dirección de Andy Muschietti.
El realizador argentino detrás de It e It capítulo dos, que ahora guía la contraparte de DC a cintas Marvel que ya visitaron los universos múltiples y viejas encarnaciones de sus personajes.
Lo que realiza con una trama de hora y media de duración que logra buenos y entretenidos momentos con el joven y super veloz paladín encarnado por el controvertido Ezra Miller.
El veinteañero Barry Allen que tras ser más bien un secundario en anteriores realizaciones con los superhéroes DC, acá lidera la narración marcada por la aventura, el drama y la comedia.
Un viaje que altera la realidad
Además de muchos efectos especiales, para mostrarlo a él en plenas carreras como su veloz alter ego The Flash -los mejores- o traer de vuelta a la pantalla a viejos conocidos -los peores-.
En un relato que juega con los viajes en el tiempo y la alteración de la continuidad del tiempo/espacio, luego de que Barry descubre que su hipervelocidad le permite ir al pasado.
Una capacidad que el cientista forense decide usar para evitar la tragedia de su vida: la muerte de su madre Nora (Maribel Verdú), de la que fue acusado su padre Henry (Ron Livingston).
Sin embargo, las cosas no salen como esperaba y termina en otra realidad, donde su mamá está viva, pero también está un Barry más joven y extrovertido, todavía sin los poderes de Flash.
Con el que deberá aliarse cuando descubre que el mundo está siendo invadido por el kryptoniano General Zod (Michael Shannon) y en esa Tierra no hay una La Liga de la Justicia.
Otra realidad y otros héroes
Pero si existe una versión diferente de Batman que él conoce: un avejentado Bruce Wayne (encarnado por Michael Keaton, como en las cintas de Tim Burton) que no ejerce como superhéroe.
El cual decide ayudar a los Barrys a buscar a Superman, ya que una nave sí ingresó al planeta en la época de su llegada, descubriendo que acá esta criatura extraterrestre es una chica.
En las múltiples sorpresas y cambios que encara el veloz protagonista de la cinta, como también los espectadores, que tiene su clímax en una pelea y un posterior juego con el tiempo.
Los que se mueven entre la espectacularidad de una batalla con naves, armas y luchas cuerpo a cuerpo, y la aparición de versiones digitales no tan bien logradas de famosos personajes.
En la conclusión de un largometraje que entretiene y sorprende, situado aún en la etapa previa a la renovación del mundo de películas DC bajo la guía de James Gunn y Peter Safran.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Andy Muschietti
PROTAGONISTAS: Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue, Michael Keaton
GÉNERO: Acción, Aventuras, Fantasía
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años
Comentarios