Géminis: el planeta oscuro, la película rusa donde la ciencia ficción se une al suspenso
Llegó a salas locales la cinta que muestra la peligrosa aventura que enfrenta un grupo de científicos, luego de que viaja al espacio exterior en busca del nuevo planeta que albergará a la humanidad.
Ya es habitual el debut en cines locales de películas rusas, teniendo como sus mayores representantes a cintas de terror y animadas. Géneros al que ahora se suma la ciencia ficción de Géminis.
La realización de Serik Beyseu, subtitulada El planeta oscuro, que también tiene como ingredientes esenciales de su trama al suspenso y el horror que surgen en una misión de vida o muerte.
La que se desarrolla en medio de una catástrofe local, cuando el planeta Tierra muestra los estragos provocados por un virus que empezó a destruir los ecosistemas, disminuyendo el oxígeno en la atmósfera.
El que se sitúa en un nivel crítico de solo un 18% -la sofocación de humanos y seres vivos es en un 10%-, que obliga a poner en marcha el Proyecto Géminis, que lidera Steven Ross (Egor Koreshkov).
El cual tiene por objetivo encontrar un nuevo planeta para que pueda habitar la humanidad, usando como herramientas esenciales dos elementos que fueron hallados hace un tiempo por arqueólogos.
Un par de objetos extraterrestres de más de 4 mil millones de años, hechos con la más avanzada tecnología: un motor y una esfera, el primero de los cuales será usado para un vuelo interestelar.
Un viaje marcado por el peligro
Mientras la esfera, como descubrió Ross, tiene la capacidad de crear vida, por lo que será elemental para hacer totalmente habitable el planeta que descubrieron en el sistema solar TESS.
Al que viaja el grupo encabezado por Ross, con expertos como Peter Lehman (Petr Romanov) y Leona Redwood (Elizaveta Martinez), además de los pilotos liderados por Connell (Konstantin Samoukov).
Pero el peligro se hace presente poco después del lanzamiento, cuando un problema técnico los hace viajar a un sistema desconocido. Algo que el público ya sabe que se relaciona con la esfera.
En el inicio de un relato donde el equipo -supuestamente estadounidense, aunque se nota que sus voces fueron dobladas-, debe enfrentar a un planeta desconocido y una criatura mortal.
Además de la extraña actitud de Ross, que oculta algo al resto de la tripulación, mientras se lo ve en escenas junto a su novia Amy (Alyona Konstantinova) que adquieren sentido con el paso de la trama.
En la mezcla de suspenso y ficción que guía a Géminis, una cinta que recuerda a varios otros filmes -como Prometeo y Alien-, pero logra captar la atención por su tensión y efectos especiales.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Serik Beyseu
PROTAGONISTAS: Dmitriy Frid, Egor Koreshkov, Nikita Dyuvbanov, Petr Romanov, Alyona Konstantinova, Elizaveta Martinez, Viktor Potapeshkin, Konstantin Samoukov
GÉNERO: Ciencia Ficción, Suspenso, Terror
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años
Comentarios