Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, el monumental reencuentro con la mítica criatura
Godzilla 2: El Rey de los Monstruos trae de vuelta a la pantalla al famoso titán que debutó en el cine nipón en la década de los 50.
En 2014, a pesar de los magros resultados obtenidos por la primera versión hollywoodense del mítico personaje japonés, hecha en 1998, la productora Legendary Entertainment se asoció con Warner Bros. para llevar una vez más a la pantalla a Godzilla, o Gojira, y también dar vida a un universo cinematográfico compartido.
Bajo el nombre de MonsterVerse, o MonstruoVerso, este universo aunaría diferentes largometrajes con el mítico ser nipón y King Kong como protagonistas.
Así en 2014 se estrenó la nueva Godzilla, el largometraje que reinició la aventura hollywoodense con la criatura.
En ella, figuras como Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Sally Hawkins y David Strathairn eran parte de un relato que contaba su historia desde los orígenes, logrando una positiva respuestadel público y la crítica.
El reencuentro con Godzilla
Cinco años después, con Michael Dougherty en la dirección, Godzilla 2: El Rey de los Monstruos retoma la historia desde el final de la cinta anterior, cuando se ve a Emma Russell (Vera Farmiga) en medio de una ciudad de San Francisco devastada y llorando la muerte de su hijo mayor.
Un tiempo más tarde nos reencontramos con la paleo bióloga junto su hija adolescente Madison (Millie Bobby Brown), cuando son testigos de la salida de su pupa del titán o kaiju conocido como Mothra, en una las instalaciones que la organización Monarca tiene en la selva de China.
Cuando la presencia de hombres armados incomoda a la inmensa criatura, Russell logra calmarla con un instrumento de su propia invención, llamado Orca, que envía ondas para comunicarse con ella.
Sin embargo, todo se convierte en caos cuando irrumpe en el lugar el grupo de eco-terroristas liderado por Jonah Alan (Charles Dance) y se llevan con ellos a la Dra. Russell, su hija y el aparato que controla a los titanes.
Ante esto, Monarca reúne a sus mejores científicos, entre los que se cuentan figuras ya conocidas como el Dr. Ishiro Serizawa (Ken Watanabe), y pide ayuda a su ex colega y ex marido de Emma, Mark Russell (Kyle Chandler), para dar con el paradero de la doctora y evitar que usen su máquina para despertar a los titanes.
Pero entre estos últimos también puede haber un aliado: Godzilla, quien a juicio de Serizama podría convertirse en colaborador de la humanidad ante la ofensiva de otros “monstruos” que se esconden en distintos rincones del planeta.
Luchas monumentales y efectos especiales
A diferencia de su predecesora, y aunque algunos de sus pasajes se centren en el devenir de los humanos, los grandes protagonistas de este largometraje son Godzilla y sus compañeros titanes, como también los espectaculares enfrentamientos que viven en pantalla.
Esto convierte a Godzilla 2: El Rey de los Monstruos en una trepidante cinta de acción, esencialmente para amantes del género, donde son claves los efectos especiales.
También kaijus (bestias) que han aparecido en otras películas de Toha, la productora japonesa detrás de la cinta de 1954 que presentó a Godzilla o Gojira y dio inicio a su mito en pantalla.
DIRECCIÓN: Michael Dougherty
PROTAGONISTAS: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Ziyi Zhang
GÉNERO: Aventuras/Acción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años
Comentarios