Grandes Espías: Risas y acción para disfrutar en familia
Peter Segal dirige a Dave Bautista en esta comedia donde un agente de la CIA entabla una inesperada amistad con una despierta niña
Al igual que otras figuras de la lucha libre, como Dwayne Johnson y John Cena, Dave Bautista fue tentado por el cine y en 2012 debutó con un papel en El Hombre de los Puños de Hierro. Pero fue gracias a su interpretación del extraterrestre Drax, en Guardianes de la Galaxia, que alcanzó fama mundial.
Pero el ahora actor ha sabido diversificar su carrera en la pantalla grande, siendo parte de filmes de acción y aventura, y también de cintas como Blade Runner 2049, la próxima versión de Dune y Grandes Espías, donde apuesta por la comedia familiar.
En esta última su rol es el de JJ, un serio agente de la CIA que al comienzo del relato, y de manera encubierta, es testigo del intercambio de un dispositivo nuclear entre militares rusos y terroristas de Medio Oriente.
Sin embargo, su misión no es completamente exitosa y al volver a EE.UU. recibe una labor alejada de lo habitual: vigilar a las viuda e hija del hermano de un criminal francés que está ligado con la mencionada arma nuclear.
Así, JJ y su colega Bobbi Ault (Kristen Schaal) se instalan en un departamento vecino a Kate (Parisa Fitz-Henley) y su hija de nueve años Sophie (Chloe Coleman). Lo que no prevén es que la niña descubre una de las cámaras en su departamento y más tarde el escondite de los agentes.
Para evitar que ella exponga su misión en redes sociales, JJ acepta acompañarla a una pista de patinaje en hielo. Tras este chantaje y conocer a su atractiva mamá, el fornido agente acepta con cada vez menos problemas el acompañar a Sophie, además de instruirla en el espionaje.
Una cinta para ver en familia
A lo largo de sus casi tres décadas de carrera, el realizador estadounidense Peter Segal se ha hecho de un nombre como director de comedias, varias de ellas con Adam Sandler como protagonista, entre ellas Locos de Ira y Como si Fuera la Primera Vez.
Una carrera donde el humor ha sido clave, como también la buena recepción entre los espectadores, pero no así la respuesta obtenida por parte de los comentaristas especializados.
De manera habitual, el trabajo de Segal se ha mantenido en el lado más gris de la crítica, ya que se le reprueba el que siempre se mantenga en la medianía y no apueste por una nueva forma de hacer comedia.
Con Grandes Espías no va mucho más allá, pero logra instantes de plena complicidad entre sus protagonistas -Bautista y la precoz Coleman-, donde las sonrisas se mezclan con un sentimiento de calidez. Una cinta que será el mejor panorama para ver en familia.
DIRECCIÓN: Peter Segal
PROTAGONISTAS: Dave Bautista, Chloe Coleman, Parisa Fitz-Henley, Kristen Schaal, Ken Jeong
GÉNERO: Comedia/Acción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años
Comentarios