De criminales a héroes y de protagonistas de un cómic no tan conocido de Marvel a estrellas de su Universo Cinematográfico, son los dos hitos clave en la historia de los Guardianes de la Galaxia.
La que llega a su fin en una tercera película -o volumen 3- donde el grupo de desadaptados liderados por Peter Quill, alias Star Lord, se despide de su extensa aventura espacial en pantalla grande.
Donde James Gunn está detrás de la dirección y el guión que dan curso a más de dos horas y media de entretención, siempre con la comedia, la acción y buenas canciones como su mezcla esencial.
Aunque esta tercera entrega se atreve a incluir algunas cuotas más de drama y tensión en torno a Rocket y la historia que nunca ha querido compartir con sus compañeros: la de su origen.
En el corazón del conflicto que mueve a una cinta que da por descontado que los espectadores vieron el especial navideño con Quill y compañía, disponible desde noviembre pasado en Disney+.
Una misión para salvar a Rocket
Aunque el desconocerlo no es impedimento para disfrutar de un largometraje que se mueve entre Nowhere, Contra-Tierra y los laboratorios de Orgosphere, y tiene un villano despiadado.
A lo largo de un relato que se inicia cuando Nebula (Karen Gillan) es testigo de cómo Peter (Chris Pratt) trata de ahogar una vez más en alcohol la pena de no tener a Gamora (Zoe Saldaña).
Aunque ésta sigue presente en una versión del pasado, gracias a otro de los juegos del multiverso, y se reencontrará con Quill luego que los antihéroes emprendan su misión más personal.
La que se desencadena tras la incursión de Adam Warlock (Will Poulter) en Nowhere, el hogar de los protagonistas, para capturar a Rocket (voz de Bradley Cooper), dejándolo malherido.
Una situación de vida o muerte que obliga Peter y sus amigos a viajar a Orgosphere para encontrar un código clave que podrá salvar a Rocket, que se relaciona con su traumático pasado.
Un poderoso villano a encarar
En el que juega un rol gravitante el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), un poderoso y cruel científico que busca poblar la galaxia con nuevos planetas y las criaturas que reformula en su laboratorio.
El principal antagonista de una aventura que además pondrá cara a cara a Quill con la Gamora alternativa que no sabe nada de él, mientras Nebula revela su lado menos agresivo.
Al mismo tiempo que Drax (Dave Bautista) abraza su lado paternal; su amiga Mantis (Pom Klementieff) trata de ayudar a su hermano y Groot (voz de Vin Diesel) expone toda su fuerza.
En la eficaz combinación de acción, humor, drama y fantasía que guía la despedida de los entrañables antihéroes, como también de James Gunn del MCU tras asumir como jefe de DC Studios.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: James Gunn
PROTAGONISTAS: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter, Elizabeth Debicki, Maria Bakalova, Sylvester Stallone
GÉNERO: Aventura, Comedia, Acción, Drama, Ciencia Ficción
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años