Culto
Por:

Hasta que la Muerte los Juntó

Hace algunos años, específicamente en 2007, se estrenó Muerte en un funeral, película británica en la que un velatorio era la excusa para relatar diversas historias, en tono de comedia, de familiares del fallecido y los secretos que éste ocultaba. Una cinta dirigida por Frank Oz, bien recibida por la crítica y el público, que […]

Hace algunos años, específicamente en 2007, se estrenó Muerte en un funeral, película británica en la que un velatorio era la excusa para relatar diversas historias, en tono de comedia, de familiares del fallecido y los secretos que éste ocultaba.

Una cinta dirigida por Frank Oz, bien recibida por la crítica y el público, que tuvo un remake hollywoodense en 2010. Este se emparenta, en género y estilo, con Hasta que la muerte los juntó, una comedia dramática protagonizada por Jason Bateman (Arrested development).
Esta cinta también tiene como punto de partida un funeral y como protagonistas a los integrantes de una familia, en este caso, a los hermanos Altman -Judd (Bateman), Wendy (Tina Fey), Phillip (Adam Driver) y Paul (Corey Stoll), quienes junto a su madre, Hillary (Jane Fonda), deben pasar una semana en la casa de su infancia, luego de la muerte de su padre.
El último deseo del progenitor había sido éste, el Shiva, un rito de la religión judía que consiste en que los familiares directos honran la memoria de su deudo durante siete días.

La convivencia entre los Altman es más que forzada; hace años que no comparten techo, lo que ha hecho que sus lazos no sean cercanos. Así esos siete días los deja expuestos, con marcadas dosis de humor, a los dramas y conflictos que cada uno de ellos atraviesan: Judd, por ejemplo, enfrenta la reciente separación de su mujer, luego de que ella le fuera infiel con su jefe; Wendy, por su lado, casada y con dos hijos, pasa por un reencuentro con un vecino y amor de su juventud; y el mayor de los hermanos, Paul, continúa buscando ser padre con su esposa (Kathryn Hahn).

Todo lo anterior, está envuelto en la mirada de una madre que lucha contra le vejez, mientras sus capacidades como sicóloga infantil se ven ampliamente superadas por los conflictos de sus propios “niños”.


Titulo original: This Is Where I Leave You
Dirección: Shawn Levy
Actores: Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Adam Driver, Corey StollCalificacion: Para mayores de 14 años

Etiquetas

RECOMENDAMOS