Con el estreno hace cuatro años de Chicos buenos, Gene Stupnitsky marcó presencia como director con un estilo de comedia irreverente, que vuelve a explorar en su cinta Hazme el favor.
La que llega a salas locales con una historia que comienza como una riesgosa mirada a una relación entre una mujer adulta y un adolescente, pero termina siendo una revisión a la amistad.
Donde se destacan las actuaciones de Andrew Barth Feldman (Guía de viaje hacia el amor) como Percy, y de Jennifer Lawrence como Maddie Barker, una treintañera con problemas financieros.
La que ha vivido toda su vida en la localidad costera de Montauk, Nueva York, y trabaja como mesera y conductora de Uber para mantener la casa que heredó de su desaparecida madre.
Sin embargo, los impuestos a la propiedad han subido por la llegada de turistas que construyeron ahí sus casas de veraneo, obligando a Maddie a ahorrar más para pagarlos.
Todo empeora cuando le embargan su automóvil y encara el peligro real de perder su hogar, al no poder ganar dinero con el transporte de pasajeros vía una aplicación.
Maddie acepta ayudar a Percy
Por lo que la aparición de un inusual anunció en Craigslist, en el que dos progenitores desesperados buscan compañía para su único hijo, parece ser la respuesta a sus problemas.
Y aunque la candidata debe ser veinteañera, Maddie postula al “empleo”, ya que como pago obtendría un auto que le permitiría volver a trabajar como Uber y pagar los impuestos a su propiedad.
Una labor que, como le explican los padres del chico (Matthew Broderick y Laura Benanti), está enfocada en hacer salir a Percy de su encierro y tal vez “guiarlo” en materia sexual.
Así, Maddie se enfoca en conquistarlo, apostando por su atractivo físico y una actitud algo descarada, que en un primer momento asusta al muchacho que está a punto de entrar a Princeton.
Ante lo que la protagonista decide ir con más calma y poco a poco va entablando una genuina amistad con Percy, que lo hace confiar en ella mientras la misma Maddie expone sus carencias.
Lo que lleva a Hazme un favor a un inusual camino por la comedia para adultos, que parte de forma irreverente, pero decanta en lo sentimental, con trazas de drama sobre el paso a la adultez.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Gene Stupnitsky
PROTAGONISTAS: Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Laura Benanti, Natalie Morales, Matthew Broderick, Scott MacArthur, Ebon Moss-Bachrach
GÉNERO: Comedia, Drama
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años