Culto
Por:

In-Edit: Un maratón de filmes melómanos

Por Finde.  A los fanáticos de la música no les basta con escuchar los discos. Los melómanos de tomo y lomo quieren ir a los conciertos, leer la biografía de su banda favorita y ver películas sobre la historia del rock. Son los mismos que cada fin de año esperan con ansias In-Edit Nescafé, el […]

Por Finde

A los fanáticos de la música no les basta con escuchar los discos. Los melómanos de tomo y lomo quieren ir a los conciertos, leer la biografía de su banda favorita y ver películas sobre la historia del rock. Son los mismos que cada fin de año esperan con ansias In-Edit Nescafé, el festival de cine y documental de música que partió en Barcelona y que hace más de una década llegó a Santiago. Justo hoy partió la edición de este año, con medio centenar de filmes, la mayoría extranjeros, y que se exhiben hasta el domingo 13 en cuatro salas capitalinas: el Teatro Nescafé de las Artes, el GAM, el Centro Arte Alameda y la Sala CineUC.

En la comodidad de esta última puede sacar provecho al festival esta misma tarde. Ahí podrá ver dos títulos de Tony Palmer, el británico que ha dedicado casi toda su carrera al documental musical y que viene como invitado al certamen. Son dos episodios de All you need is love, la serie sobre la historia del pop que en los 70 grabó para la BBC. A las 5 PM se exhibirá el primero, Mighty good: The Beatles, sobre los meses posteriores a la separación de los ídolos de Liverpool. Puede quedarse también al segundo (6.30 PM), All along the watchover, otro relato sobre una caída, esta vez la de la cultura hippie de los 60, luego de las muertes de Jimi Hendrix y Janis Joplin.

¿Quiere más? Reserve una entrada para ver, a las 8.30 PM, en el Teatro Nescafé, We like it like that: the story of latin boogaloo. Conocerá el origen de este ritmo en las calles de Harlem, Nueva York, y antes de la función disfrutará de un show de la orquesta Santiago All Stars.

Puedes revisar el programa completo del festival en www.inedit-nescafe.cl.

Etiquetas

RECOMENDAMOS