A lo largo de una carrera en el cine de casi dos décadas, el director francés Alexander Aja se ha hecho de un nombre en la realización de largometrajes de terror, desde primeros trabajos como Alta Tensión, pasando por el remake de El Despertar del Diablo y Piraña 3D, hasta hoy y su Infierno en la Tormenta.
Pero esta última es además una cinta del subgénero conocido como películas de desastres, ya que se ambienta en medio de un gran huracán que afecta a Florida, en el sureste de Estados Unidos. Acompañada por sus vientos y lluvia se mueve Haley Keller (Kaya Scodelario), una joven nadadora que tras una práctica matinal va en busca de su padre, luego que su hermana Beth le advierte por celular sobre la violencia del ciclón.
A bordo de su camioneta, Haley llega al departamento de Dave (Barry Pepper), pero éste no está allí, solo la perrita Sugar, a quien decide llevar junto a ella en el viaje que, a pesar del control policial, emprende a la casa que la familia tenía en el sector rural de Coral Lake, que luego del divorcio de sus padres se puso a la venta.
Su intuición estaba acertada y aquí encuentra el vehículo y el celular de su padre, y a él, inconsciente debajo de la edificación, después de que bajara a hacer un arreglo y fuera atacado por un caimán. Uno de los varios especímenes de lagartos que viven cerca y que por las inundaciones han llegado a los sectores habitacionales.
Luego de que Haley es atacada por otro animal y que Dave despierta, ambos quedan atrapados tras unas cañerías, buscando la forma de pedir ayuda. Como cuando la chica con su linterna trata de llamar la atención de unos jóvenes que están robando en un mini mercado vecino, solo para ser testigo de cómo ellos son asesinados y comidos por los caimanes que nadan en el exterior.
Cuando menos, es más
En menos de una hora y media de duración, conocemos la escalofriante experiencia de Haley y su padre, en una aventura fílmica que da con la mezcla exacta de suspenso y desastre para mantener interesado al espectador.
Un punto donde es clave el ritmo logrado por la dirección de Aja, donde queda clara su experiencia en el género, además de la capacidad de su reducido elenco para sostener el relato. En especial la buena interpretación de Kaya Scodelario como la valiente Haley.
DIRECCIÓN: Alexandre Aja
PROTAGONISTAS: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, Jose Palma
GÉNERO: Terror/Drama
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años